La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS TRES PLÁTANOS Visite: www.siempreokey.com Paulo Coelho en su libro Maktub nos habla de la historia de tres plátanos: Sacó de la bolsa un plátano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS TRES PLÁTANOS Visite: www.siempreokey.com Paulo Coelho en su libro Maktub nos habla de la historia de tres plátanos: Sacó de la bolsa un plátano."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS TRES PLÁTANOS Visite:

3 Paulo Coelho en su libro Maktub nos habla de la historia de tres plátanos: Sacó de la bolsa un plátano verde, se lo enseño y volvió a guardarlo diciendo: “Esta es la vida que todavía no ha ocurrido, hay que esperar el momento preciso”. Finalmente sacó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con mi amigo diciendo: “Este es el momento presente, aprende a vivirlo sin miedo”.

4 Pero antes había hablado de un tercer plátano: …Y sacando un plátano podrido, dijo: “Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento preciso, ahora es demasiado tarde”.

5 La vida es precisa vivirla en el momento. Cuando no se vive el presente termina por podrirse y ya no sirve para nada. No falta quien vive siempre de fantasías de futuro, y el futuro aún no es verdad y ni sabemos si llegará. Al futuro es preciso dejarlo madurar, sólo el presente está maduro.

6 Quien vive del pasado está comiendo plátanos podridos, pasados. Quien vive del futuro está comiendo plátanos verdes. Sólo podemos comer el plátano maduro, que es el presente.

7 Nadie se alimenta de la carne que ya se pudrió, tampoco se alimenta de los peces que algún día espera pescar. Sólo se alimenta de lo que tiene hoy a mano.

8 Mirar hacia atrás es mirar lo que ya no existe. Mirar demasiado lejos es mirar lo que aún no existe. Mirar el presente es mirar al hoy sembrando el futuro y recogiendo las semillas del pasado.

9 SiempreOkey Vivir del pasado nos hace viejos, vivir de un futuro que aún no ocurre es vivir de fantasías. ¡No comamos la fruta mientras no esté madura! Autor: Anónimo


Descargar ppt "LOS TRES PLÁTANOS Visite: www.siempreokey.com Paulo Coelho en su libro Maktub nos habla de la historia de tres plátanos: Sacó de la bolsa un plátano."

Presentaciones similares


Anuncios Google