La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ecología y ecosistemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ecología y ecosistemas"— Transcripción de la presentación:

1 Ecología y ecosistemas
“Aprendiendo a cuidar nuestros ecosistemas”

2 INTRODUCCIÓN Ya no quedan dudas que dependemos de la naturaleza y que debemos aprender y enseñar a relacionarnos con ella. Eso incluye el manejo de nuestras actividades, de manera que satisfagan las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones venideras. El estudio de los ecosistemas, de los seres vivos y el ambiente, nos permite evaluar y corregir nuestro impacto sobre la naturaleza y lograr una relación más sostenible con la Tierra. Observándola y comprendiéndola lograremos aprender de ella misma los cuidados a tener en cuenta. Cualquier acción irracional que se produzca en el medio biológico trae como consecuencia verdaderas reacciones en cadena. Una vez iniciado el proceso destructivo del ambiente resulta muy difícil detenerlo; es importante que tomemos conciencia de ello ya que somos la especie que más contribuye al desequilibrio del ambiente.

3 Unidad 1: “Ecología y medio ambiente”

4 U 3: ECOSISTEMAS ¿Qué es un ecosistema? Cualquier comunidad biótica más o menos delimitada que vive en cierto ambiente. Es el conjunto formado por un sustrato físico (biotopo) y una parte viva (biocenosis). Son ejemplos de ecosistema un lago, una zona litoral, una marisma, un área de bosque mediterráneo, etc. Puesto que ningún organismo puede vivir fuera de su ambiente o sin relacionarse con otras especies, es la unidad funcional de la vida sostenible en la tierra.

5 U 3: ECOSISTEMAS ¿Qué es un ecosistema?

6 Ecosistema de transición
U 3: ECOSISTEMAS Ecosistema y ecotono Ecosistema 1 Ecosistema 2 Ecotono (pantano) Ecosistema terrestre Ecosistema acuático Ecosistema de transición El ecotono conforma un hábitat característico que alberga especies que no se encuentran en los ecosistemas que lo rodean.

7 Bibliografia Ecología y desarrollo sostenible de Nebel y Wright
Ecología y medio ambiente de Miller Marta I Mendez Casariego Legajo 14849 UBP - Lic Gestión ambiental Ecología general


Descargar ppt "Ecología y ecosistemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google