La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mexicali Baja California, a 03 de mayo del 2013. “Cambiando tú… ayudas a cambiar.” Centro Educativo Integral Centenario Las Lomas Secundaria No.14 Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mexicali Baja California, a 03 de mayo del 2013. “Cambiando tú… ayudas a cambiar.” Centro Educativo Integral Centenario Las Lomas Secundaria No.14 Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 Mexicali Baja California, a 03 de mayo del 2013. “Cambiando tú… ayudas a cambiar.” Centro Educativo Integral Centenario Las Lomas Secundaria No.14 Integrantes: Anduaga Sierra Danya Denisse Gaytan Gomez Kevin Khotan Leon Hernandez Rodrigo Armando Llamas Gomez Carla America Rivas Espinoza Paulina Asesora: Berenice Garcia Jijon Nombre Del Equipo: 5 NIVELES

2 Etapa 1:Siente En esta etapa, se organizó una mesa redonda, donde se seleccionaron algunas problemáticas que afectan a nuestra comunidad nuestra comunidad.

3 Problemáticas que afectan nuestro entorno. 1) La contaminación. 2) Inseguridad. 3) El vandalismo. 4) Áreas verdes. 5) Grafiti. 6) La participación colectiva. 7) Bullyng. De las 7 problemáticas, la que mas se observa en nuestra comunidad fue…

4 Problema: En México, actualmente el 35% de los actos delictivos son cometidos por adolescentes. Por otra parte, México tiene nivel educativo de 6.8... Es un país que está ligeramente arriba de lo que se consideraría un mínimo. Se observó que un problema significativo para nuestra comunidad, el vandalismo. Esto afecta en el momento y a futuro, ya que el vandalismo los orilla abandonar la escuela.

5 Etapa 2: Imagina Al igual que en la primera etapa, se organizó una mesa redonda. A través de una lluvia de ideas, se imaginó, las posibles soluciones a la problemática seleccionada.

6 Objetivos y metas: El objetivo de este proyecto, es disminuir el vandalismo en nuestra comunidad. La meta principal, es incentivar a los jóvenes de nuestra comunidad a utilizar su tiempo libre en actividades recreativas y a padres de familia apoyarlos en talleres para mejorar la comunicación de padres e hijos.

7 Etapa 3: Haz En esta etapa se empezó a desarrollar el plan que incluye las actividades a realizar, los responsables, las fechas a cumplir, los recursos necesarios y el lugar donde se llevarán a cabo cada una de ellas.

8 Etapa 3: Haz Se comenzó visualizando las posibles actividades a realizar. Lo cual permitió construir el plan de trabajo, que se llevaría a cabo…

9 Etapa 3: Haz Y al finalizar, obtuvimos este plan de trabajo:

10 Etapa 4: Comparte Desde aquí se comenzó la parte más laboriosa, pero al mismo tiempo, la más divertida, se emplearon las actividades recreativas tales como:  Tae kwon do.  Arte contemporáneo.  Porras.  Taller de computación.

11 Esta es una de las actividades que más se a solicitado, y que tiene como propósito ayudar a la condición física y disciplinaria, de los jóvenes y que además hagan buen uso de su tiempo. Porras.

12 Primera sesión. Segunda sesión. Tercera sesión. Cuarta sesión.

13 Arte Contemporáneo. En el arte contemporáneo se pretende que los jóvenes apliquen sus habilidades en el arte, para un buen uso, no como se utiliza actualmente, rayando paredes, transmitiendo mensajes obsenos y violentos.

14 Tae Kwon Do Es un arte marcial transformado en deporte olímpico, que tiene como prioridad permanecer en una buena condición física, disciplina, y la defensa propia.

15 Taller de computación. Permite fortalecer los conocimientos para un buen manejo de las TIC’s, de las diferentes materias que se imparten en secundaria.

16 Que aprendimos. Aprendimos que si se quiere se puede. Esto quiere decir, que si todos ponemos de nuestra parte, podemos lograr nuestras metas. También entendimos que muchas de las cosas que se llevaron a cabo, las pudieron hacer otras personas, solo que por pereza, ni lo pensaban. Este concurso solo fue un pretexto para comenzar algo que realmente ayude, de una vez por todas. Hasta la fecha se continúan realizando dichas actividades, con un horario semanal, en los sábados de 08:00 AM a 12:00 PM.

17


Descargar ppt "Mexicali Baja California, a 03 de mayo del 2013. “Cambiando tú… ayudas a cambiar.” Centro Educativo Integral Centenario Las Lomas Secundaria No.14 Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google