La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ASAMBLEA DE CLASE ¿De qué manera podemos poner en marcha nuestra asamblea de clase? ¿Qué es una asamblea? Del francés. Assemblée Reunión numerosa de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ASAMBLEA DE CLASE ¿De qué manera podemos poner en marcha nuestra asamblea de clase? ¿Qué es una asamblea? Del francés. Assemblée Reunión numerosa de."— Transcripción de la presentación:

1 LA ASAMBLEA DE CLASE ¿De qué manera podemos poner en marcha nuestra asamblea de clase? ¿Qué es una asamblea? Del francés. Assemblée Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas

2 LA ASAMBLEA DE CLASE Gracias a la asamblea podremos gestionar y decidir todo aquello que afecta a la convivencia en nuestra clase problemas Qué problemas tenemos en la clase bueno Qué nos parece que es bueno y nos beneficia Qué cosas cambiaríamos Qué haríamos para mejorar

3 ¿Qué pasos debemos dar para poner en marcha nuestra asamblea de clase? LA ASAMBLEA DE CLASE 1 Elegir los cargos de la asamblea Presidente o presidenta Secretario o secretaria Vocales

4 El presidente o presidenta LA ASAMBLEA DE CLASE Coordina y dirige la asamblea Da el turno de palabra y hace callar El secretario o secretaria Levanta el acta de la sesión Los vocales Recogen las propuestas de temas de los compañeros y compañeras Confeccionan el orden del día junto con el secretario Funciones Apunta el turno de palabra ayudado por los vocales. Al principio, como cuesta más mantener el orden, esta función la realizarán los vocales.

5 LA ASAMBLEA DE CLASE Cómo se desarrolla la Asamblea? ¿Cómo se desarrolla la Asamblea? 1ºEl Acta Se lee el acta de la sesión anterior y la asamblea se manifiesta si este acta refleja realmente lo que se debatió y acordó. Si es así, se aprueba el acta. Si no es así, se hacen las rectificaciones oportunas. 2ºLos Turnos. El presidente destaca los motivos de felicitación, crítica y propuestas en general. 2. 1 TURNO DE CRÍTICA: se critican aquellos aspectos negativos del aula (comportamiento, orden, limpieza,etc.) A las críticas sigue un turno de réplicas para que los afectados o afectadas expliquen lo que ha sucedido, pero sin discutir.

6 LA ASAMBLEA DE CLASE Cómo se desarrolla una asamblea? ¿Cómo se desarrolla una asamblea? 2.2 Turno de felicitaciones Se felicita por aspectos positivos de la clase Se felicita a compañeros y compañeras que han ayudado a los demás o que han realizado un buen trabajo 2.3 Turno de propuestas Temas libres de los que se quiera hablar durante la asamblea y si no quedara tiempo en la siguiente.

7 LA ASAMBLEA DE CLASE Comisiones dentro de la asamblea ecología Comisión de ecología Vigilar que las luces se queden apagadas Supervisar el estado de la papelera de reciclaje, vaciarla cuando sea necesario o reponerla limpieza Comisión de limpieza Encargados de la limpieza de la clase, que no queden papeles en el suelo. Que esté limpia la pizarra Que se abran las ventanas en el periodo de descanso para que se ventilen


Descargar ppt "LA ASAMBLEA DE CLASE ¿De qué manera podemos poner en marcha nuestra asamblea de clase? ¿Qué es una asamblea? Del francés. Assemblée Reunión numerosa de."

Presentaciones similares


Anuncios Google