La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALOMON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALOMON."— Transcripción de la presentación:

1 SALOMON

2 LA VANIDAD DEL DINERO

3 Eclesiastés 5:8-9 8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. 9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.

4 Proverbios 18:23 El pobre habla con ruegos, Mas el rico responde durezas.

5 Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres,Y el que toma prestado es siervo del que presta.

6 1 Timoteo 6:17-19 17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

7 Eclesiastés 5:10 10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

8 1timoteo 6:10 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores

9 Eclesiastés 5:11-12 11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? 12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

10 Proverbios 14:20 20 El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico.

11 Proverbios 19:4 4Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo.

12 Eclesiastés 5:13-15 13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; 14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. 15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

13 Eclesiastés 5:16-17 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? 17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

14 Proverbios 23:4-5 4No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

15 Proverbios 18:11 11Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.

16 Filipenses 4:11-13 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

17 1timoteo 6:6-8 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

18  Dar, compartir, agradecer y apreciar lo que se tiene, es lo que la gente exitosa hace en lugar de solo quitar y criticar a los demás.


Descargar ppt "SALOMON."

Presentaciones similares


Anuncios Google