La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
FABELA LÓPEZ CYNTHIA VERÓNICA MARÍN ROSAS MARÍA GUADALUPE ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308 CONTAMINACIÓN AUDITIVA

2 INTRODUCCIÓN Nosotras les hablaremos sobre:
que es la contaminación auditiva como es que se genera en que nos afecta como poder evitar los efectos que causa

3 ¿Que es la contaminación auditiva?
El término contaminación auditiva hace referencia al ruido, provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

4 ¿COMO ES QUE SE GENERA LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA?
Las principales causas de la contaminación auditiva son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras. Las organizaciones internacionales dicen que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

5 ¿EN QUE NOS AFECTA? El ruido muy intenso provoca tanto enfermedades fisiológicas como psicológicas en el individuo, los efectos psicológicos que produce el ruido ocasionan en el hombre dolores de cabeza, pérdida del sueño y del apetito, así como insatisfacciones y molestias. Además el ruido causa alteraciones síquicas, estrés, y problemas nerviosos que afectan cada día más a los empleados de las grandes y pequeñas industrias de las zonas urbanas.

6 COMO PODER EVITAR LOS EFECTOS QUE CAUSA
Si reducimos el ruido, reducimos la contaminación. Esto puede hacerse al reducir las sirenas de los autos, controlando el ruido de las motocicletas, coches y cualquier tipo de maquinarias. De otro lado, también se pueden instalar pantallas o sistemas de protección entre la fuente de ruido y los oyentes ya que así se pueden llegar a paliar este tipo de contaminación. También podemos reducir el tiempo que escuchamos música en nuestro radio o teléfonos, no escuchar muy alto la música, y hacer menos ruidos en las calles.

7

8 CONCLUSIÓN Nosotras llegamos a la conclusión de que la contaminación
auditiva si es muy dañina ya que nos afecta físicamente y psicológicamente y todo ese ruido que nosotros mismos provocamos lo podemos solucionar si queremos y bueno chicos si en verdad se quieren cuiden sus oídos y no afecten a las demás personas

9 BIBLIOGRAFÍAS


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC"

Presentaciones similares


Anuncios Google