La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plantas Termoeléctricas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plantas Termoeléctricas"— Transcripción de la presentación:

1 Plantas Termoeléctricas

2 Termoeléctricas en México
Carbón Gas Geotérmica Nucleoeléctrica Combustóleo Termoeléctricas en México

3 Termoeléctricas Funcionamiento
Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de algún combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica. Este tipo de generación eléctrica es contaminante pues libera dióxido de carbono.

4 Termoeléctricas Funcionamiento
Por otro lado, también existen centrales termoeléctricas que emplean fisión nuclear del uranio para producir electricidad. Este tipo de instalación recibe el nombre de central nuclear.

5

6 Reseña Histórica La primera central termoeléctrica fue construida por Sigmund Schuckert en la ciudad de Ettal en Baviera y entró en funcionamiento en 1878.

7 Reseña Histórica Las primeras centrales comerciales fueron Pearl Street Station en Nueva York y la Edison Electric Light Station, en Londres, que entraron en funcionamiento en 1882. Estas primeras centrales utilizaban motores de vapor de pistones.

8 Reseña Histórica El desarrollo de la turbinas de vapor permitió construir centrales más grandes y eficientes por lo que hacia 1905 la turbina de vapor había reemplazado completamente a los motores de vapor de pistones en las grandes centrales eléctricas.

9 Estructura de una termoeléctrica convencional

10

11 Impacto Ambiental La emisión de residuos a la atmosfera y los propios procesos de combustión que se producen en las centrales térmicas tienen un impacto importante sobre el medio ambiente.

12 Impacto ambiental El problema de la contaminación mas fuerte es en el caso de las centrales termoeléctricas convencionales que utilizan como combustible carbón. En las de fuel-oil los niveles de emisión de estos contaminantes son menores, aunque ha de tenerse en cuenta la emisión de óxidos de azufre y hollines ácidos, y prácticamente nulos en las plantas de gas.

13 Impacto ambiental En todo caso, en mayor o menor medida todas ellas emiten a la atmósfera dióxido de carbono, CO2.


Descargar ppt "Plantas Termoeléctricas"

Presentaciones similares


Anuncios Google