La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DNS Jesus Burga Jose Cabrera Maylin Dumes Denisse Pacheco Jose Ponce Ariana Sandoya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DNS Jesus Burga Jose Cabrera Maylin Dumes Denisse Pacheco Jose Ponce Ariana Sandoya."— Transcripción de la presentación:

1 DNS Jesus Burga Jose Cabrera Maylin Dumes Denisse Pacheco Jose Ponce Ariana Sandoya

2 Introducción a DNS DNS: Domain Name System. Sistema de Nombres por Dominios. Cada usuario tiene un nombre, una dirección única e irrepetible en la red. Internet asigna un nombre a cada ordenador. DNS se corresponde con una dirección IP, es decir, una dirección según el Internet Protocol. Ésta dirección está compuesta por cuatro grupos de ocho bits que alcanzan valores entre 0 y 255, es decir, cuatro grupos de tres dígitos. Por ejemplo: 192.168.0.1

3 Permite la localización de equipos y servicios mediante nombres alfanuméricos, que son fáciles de recordar. También permite el descubrimiento de servicios de red, como servidores de correo electrónico.

4 Los dominios al principio (en los orígenes de Arpanet) usaban 7 tipos de terminaciones, cada una de las cuales indica qué tipo de organismo es el conectado:

5 Al incorporarse nuevos países, cada uno de ellos tiene dos letras finales como identificativo: “es” de España, “uk” de el Reino Unido, “fr” de Francia, etc. Arpa; red de Arpanet. Mil; organizaciones militares. Gov; organizaciones gubernamentales. Net; empresas muy extendidas en la red. Edu; instituciones educativas. Com; empresas u organizaciones comerciales. Org; cualquier tipo de organización no gubernamental o no incluida en las anteriores categorías.

6

7 Componentes principales de DNS

8 Componentes Para la operación práctica del sistema DNS se utilizan tres componentes principales: ◦ Los Clientes fase 1: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);

9 Componentes ◦ Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada. ◦ Y las Zonas de autoridad, porciones del espacio de nombres raros de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad abarca al menos un dominio y posiblemente sus subdominios, si estos últimos no son delegados a otras zonas de autoridad

10 Tipos de servidores DNS Primarios o maestros: Guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros Secundarios o esclavos: Obtienen los datos de los servidores primarios a través de una transferencia de zona.

11 Tipos de servidores DNS Locales o caché: Funcionan con el mismo software, pero no contienen la base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza una consulta, estos a su vez consultan a los servidores DNS correspondientes, almacenando la respuesta en su base de datos para agilizar la repetición de estas peticiones en el futuro continuo o libre.

12

13 Conclusión Un servidor DNS es aquel que guarda la relación entre el nombre del domino y la IP relacionada con ese dominio de forma que sea más fácil de recordar el nombre del dominio en vez del número de la IP, que puede variar a veces, con el fin de facilitar la carga de archivos a través del FTP.


Descargar ppt "DNS Jesus Burga Jose Cabrera Maylin Dumes Denisse Pacheco Jose Ponce Ariana Sandoya."

Presentaciones similares


Anuncios Google