La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIPATIA DE ALEJANDRÍA María Llorens 2ºB. SU VIDA Nació en Alejandría a mediados Del siglo IV,en el 370 d.C Era hija de Teón,profesor matemático Y astrónomo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIPATIA DE ALEJANDRÍA María Llorens 2ºB. SU VIDA Nació en Alejandría a mediados Del siglo IV,en el 370 d.C Era hija de Teón,profesor matemático Y astrónomo."— Transcripción de la presentación:

1 HIPATIA DE ALEJANDRÍA María Llorens 2ºB

2 SU VIDA Nació en Alejandría a mediados Del siglo IV,en el 370 d.C Era hija de Teón,profesor matemático Y astrónomo Hipatia supero en importancia a su padre, Y se dice que algunos escritos de este eran en Realidad obras de su hija.

3 Durante la vida de Hipatia hubo dos patriarcas: el primero fue Teófilo, quien gobernó hasta su muerte en el año 415,siendo sucedido por Cirilio quien más tarde ordenó matar a Hipatia.

4 DESCUBRIMIENTOS Fue la inventora de: - El astrolabio, instrumento que sirve para medir la altitud de las estrellas, los planetas y el Sol.

5 -El hidroscopio, sirve para medir la gravedad específica de los líquidos. ·Cartografió cuerpos celestes,confeccionando un Planisferio, localizador de estrellas y constelaciones. ·Inventó un destilador. ·Inventó un hidrómetro graduado, Para medir la densidad relativa y Gravedad de los líquidos, precursor Del actual aerómetro,descrito por Sinesio de Cirene.

6 OBRAS DE HIPATIA · ninguna de sus obras se conservan,pero se conocen gracias a sus discípulos como Sinesio de Cirene o Hesiquio De Alejandría: -”Comentario a la Aritmética” en 14 libros de Diofanto De Alejandría. -Escribió un trabajo titulado “El Cánon astronómico” Su obra más importante:”De las cónicas”, donde Desarrolló el álgebra y la trigonometría. -Revisión de las tablas astronómicas de Tolomeo.


Descargar ppt "HIPATIA DE ALEJANDRÍA María Llorens 2ºB. SU VIDA Nació en Alejandría a mediados Del siglo IV,en el 370 d.C Era hija de Teón,profesor matemático Y astrónomo."

Presentaciones similares


Anuncios Google