La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 05 cepam

3 “María, al dar nuestra carne mortal y pasible al Hijo de Dios, le transmite, a la par, la necesidad intrínseca de la muerte; al alumbrarle al mundo le pone en el camino que deberá conducirle necesariamente a la Cruz. Pero esta Cruz, por ser salvífica, será una Cruz esencialmente pascual.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 310) “María, al dar nuestra carne mortal y pasible al Hijo de Dios, le transmite, a la par, la necesidad intrínseca de la muerte; al alumbrarle al mundo le pone en el camino que deberá conducirle necesariamente a la Cruz. Pero esta Cruz, por ser salvífica, será una Cruz esencialmente pascual.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 310)

4 “La Encarnación es el misterio de Dios hecho carne. Dios se introduce en la Historia. Dios asume nuestra dimensión temporal, nuestra condición mortal. La muerte de Cristo no es un hecho extrínseco impuesto por la voluntad de los hombres, ni tampoco consecuencia de un decreto inexorable del Padre. La Encarnación en el seno de María llevaba implícito el germen de la cruz.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 310) “La Encarnación es el misterio de Dios hecho carne. Dios se introduce en la Historia. Dios asume nuestra dimensión temporal, nuestra condición mortal. La muerte de Cristo no es un hecho extrínseco impuesto por la voluntad de los hombres, ni tampoco consecuencia de un decreto inexorable del Padre. La Encarnación en el seno de María llevaba implícito el germen de la cruz.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 310)

5 “Fue a partir de Caná cuando María se siente anegada por unas olas ininterrumpidas, impetuosas, a veces, de doctrina que alimenta su deseo de escuchar y que fuerzan su corazón a un ritmo acelerado de meditación para asimilar la luminosa y deslumbrante doctrina de su Hijo: «Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre».” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 311) “Fue a partir de Caná cuando María se siente anegada por unas olas ininterrumpidas, impetuosas, a veces, de doctrina que alimenta su deseo de escuchar y que fuerzan su corazón a un ritmo acelerado de meditación para asimilar la luminosa y deslumbrante doctrina de su Hijo: «Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre».” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 311)

6 “San Juan nos presenta a María en dos ocasiones que enmarcan toda la actividad mesiánica de Jesús durante los años de su vida pública: Caná y el Calvario. Cuando se sabe que el evangelista pretendió, ante todo, hacer una obra teológica, resulta poco menos que imposible, no encontrar, en estos dos hechos históricos de la vida de María, el medio para llegar al núcleo de su misión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 312) “San Juan nos presenta a María en dos ocasiones que enmarcan toda la actividad mesiánica de Jesús durante los años de su vida pública: Caná y el Calvario. Cuando se sabe que el evangelista pretendió, ante todo, hacer una obra teológica, resulta poco menos que imposible, no encontrar, en estos dos hechos históricos de la vida de María, el medio para llegar al núcleo de su misión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 312)

7 “La primera glorificación de Jesús se realiza en un banquete de bodas. ¿No iba Jesús a anunciar luego el Reino de su Gloria como un banquete de bodas mesiánicas, tomando el tema nupcial por medio del que el Antiguo Testamento describe la unión ideal entre Yahvé y su pueblo? He aquí la clave bíblica para la interpretación simbólica de este milagro.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 313) “La primera glorificación de Jesús se realiza en un banquete de bodas. ¿No iba Jesús a anunciar luego el Reino de su Gloria como un banquete de bodas mesiánicas, tomando el tema nupcial por medio del que el Antiguo Testamento describe la unión ideal entre Yahvé y su pueblo? He aquí la clave bíblica para la interpretación simbólica de este milagro.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 313)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google