La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes : Sandra Carvajal Johanna Garcés Diego Guachimbosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes : Sandra Carvajal Johanna Garcés Diego Guachimbosa"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS QUÍMICA FARMACÉUTICA Bioquímica 2
Integrantes : Sandra Carvajal Johanna Garcés Diego Guachimbosa Alexandra Ortega

2 Los medicamentos para el colesterol
     Su cuerpo necesita el colesterol para funcionar apropiadamente Se cree que las estatinas son los mejores fármacos para usarlos en personas que necesitan medicamentos para bajar su colesterol.

3 Le impide al hígado elaborar colesterol.
ESTATINAS Las estatinas reducen el riesgo de cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas conexos. Ellas hacen esto al disminuir el colesterol LDL (malo). Nombre genérico Nombre comercial Cómo funcionan Estatinas Atorvastatina Lipitor® Le impide al hígado elaborar colesterol. Fluvastatina Lescol® Lovastatina Mevacor®, Altoprev® Pravastatina Pravachol® Rosuvastatina Crestor® Sinvastatina Zocor®

4 MECANISMO Las estatinas se unen de manera covalente al sitio activo de la  reductasa, con mayor afinidad que la HMG- CoA (3-hidroxi-3-   metilglutaril-coenzima A) y, por lo tanto, funcionan como inhibidores  competitivos, por lo cual disminuyen la síntesis y el contenido  intracelular de colesterol. 

5 DOSIS

6 EFECTOS SECUNDARIOS Efectos secundarios menores
Agruras (Acedías) Malestar Estomacal Diarrea. Efectos secundarios graves Problemas musculares Problemas del hígado

7

8 BIBLIOGRAFIA Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica. (2014). Tratamiento para el colesterol alto. Recuperado el 2015 de Junio de 10, de GeoSalud: el-colesterol-elevado.html Dr .T. Alvrado. (2013, 08 21). Medipluss. Recuperado el 06 13, 2015, de colesterol: y/patientinstructions/ htm

9


Descargar ppt "Integrantes : Sandra Carvajal Johanna Garcés Diego Guachimbosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google