La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Cardiovascular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Cardiovascular"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Cardiovascular
Farmacología I Por Mayra Cummings

2 Partes del corazón y condiciones que afectan este órgano
Presión alta Hipertensión Presión baja Hipotensión Trombosis Angina de Pecho Arítmias Ataques al corazón Derrames Arteriosclerosis

3 La Función del Corazón El corazón y los pulmones trabajan juntos para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Sangre que sale del corazón llega a los pulmones donde recibe oxígeno del aire que entra a los pulmones. Sin oxígeno las células del cuerpo dejan de funcionar.

4 Arterias y Venas Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre hacia los tejidos del cuerpo y las venas son vasos sanguíneos que llevan sangre hacia el corazón. Como el corazón, las venas tienen válvulas que previenen que la sangre se regrese.

5 Película La Presión Arterial medlineplus

6 Conteste las siguientes preguntas
¿De qué depende la presión sanguinea? ¿ Cuando el corazón bombea más sangre? ¿ Qué sucede en la sistole se contrae o relaja el corazon? ¿ Qué sucede en la diastole se contrae o relaja el corazon? ¿ Cuál es la presión normal? ¿ Cuando se diagnostica presión alta? ¿ Qué afecta o puede causar una presión alta constante?

7 HIPERTENSION ES EL AUMENTO DE LA PRESION SANGUINEA
PRESION SISTOLE MAYOR DE 140 MMHG PRESION DIASTOLICA MAYOR DE 90MMHG HIPERTENSION ESENCIAL ES LA MAS COMUN FACTORES HEREDITARIAS HIPERLIPIDEMIA AFROAMERICANOS DIABETES OBESIDAD EDAD STRESS EXCESO DE ALCOHOL Y EL FUMAR

8 Hipertensión esencial
Ver tutorial medline plus Conteste las preguntas que le dá el tutorial


Descargar ppt "Sistema Cardiovascular"

Presentaciones similares


Anuncios Google