La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Análisis de Tareas y Formalismos. 2 ¿En qué consiste el AT?  El análisis de tareas es el estudio de la forma en que la gente realiza tareas con los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Análisis de Tareas y Formalismos. 2 ¿En qué consiste el AT?  El análisis de tareas es el estudio de la forma en que la gente realiza tareas con los."— Transcripción de la presentación:

1 1 Análisis de Tareas y Formalismos

2 2 ¿En qué consiste el AT?  El análisis de tareas es el estudio de la forma en que la gente realiza tareas con los sistemas existentes.

3 3 Puede utilizarse con dos propósitos  Evaluación : Identificar las subtareas que el sujeto domina y aquellas otras en las que comete los errores  Intervención : Secuenciar las tareas de aprendizaje desde las más simples a las mas complejas Hacer de las subtareas-problema objeto de enseñanza explícita Objetivos

4 4 Técnicas de análisis de la tarea  La descomposición de las tareas en subtareas.  Clasificación taxonómica de los conocimientos tarea.  Las cosas de la lista utilizan y las acciones realizadas.

5 5 Fuentes de información  La documentación existente  Observación  Entrevistas.

6 6 Uso de análisis de tareas para el diseño  Manuales y documentación  Nuevos sistemas.

7 7 Utilidad del análisis de tareas  El resultado del análisis de tareas en sus componentes puede servirnos de “mapa” para “explorar” las dificultades del aprendizaje de un escolar y conocer cuáles son sus necesidades educativas.  Hacen del orientador un “explorador” más competente, un observador más penetrante, un evaluador más refinado  Si ese mapa en base a elementos de la tarea lo completamos con las variables de sujeto y de contexto relevantes en cada módulo de la tarea, obtenemos una “galaxia” con la que la “exploración sería más completa.

8 8 Problemas del análisis de tareas  Se ve afectado por problemas de fiabilidad. No existen datos de fiabilidad y de validez  Que un AT o JA sea correcta o incorrecta depende de la comprensión que se tenga de los procesos y factores que intervienen en una tarea de aprendizaje dada.  Es difícil elaborar secuencias adecuadas para algunas tareas, siendo más fácil hacerlo para las algorítmicas. De todos modos no es imposible.  Pueden existir varias modos en los que un estudiante puede adquirir un aprendizaje y no una única JA o AT.

9 9 Formalismos  Pueden ser utilizados para especificar sistemas interactivos.  El propósito de una especificación formal es doble: la comunicación y análisis.

10 10 Bibliografía & Cibergrafía.  http://www.slideshare.net/vicente_cvc/analisis-d http://www.slideshare.net/vicente_cvc/analisis-d  Human–Computer Interaction Third Edition Alan Dix, Lancaster University Janet Finlay, Leeds Metropolitan University Gregory D. Abowd, Georgia Institute of Technology Russell Beale, University of Birminghame-tareas

11 11 Integrantes Equipo 6  Miguel Ángel Careaga Gómez  Omar Pichardo Torres  Uriel Masaki González Arias  Raúl Olivar Salazar  Bryan Núñez Silva


Descargar ppt "1 Análisis de Tareas y Formalismos. 2 ¿En qué consiste el AT?  El análisis de tareas es el estudio de la forma en que la gente realiza tareas con los."

Presentaciones similares


Anuncios Google