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Publicada porEmilia Núñez Maidana Modificado hace 8 años
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1 Análisis de Tareas y Formalismos
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2 ¿En qué consiste el AT? El análisis de tareas es el estudio de la forma en que la gente realiza tareas con los sistemas existentes.
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3 Puede utilizarse con dos propósitos Evaluación : Identificar las subtareas que el sujeto domina y aquellas otras en las que comete los errores Intervención : Secuenciar las tareas de aprendizaje desde las más simples a las mas complejas Hacer de las subtareas-problema objeto de enseñanza explícita Objetivos
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4 Técnicas de análisis de la tarea La descomposición de las tareas en subtareas. Clasificación taxonómica de los conocimientos tarea. Las cosas de la lista utilizan y las acciones realizadas.
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5 Fuentes de información La documentación existente Observación Entrevistas.
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6 Uso de análisis de tareas para el diseño Manuales y documentación Nuevos sistemas.
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7 Utilidad del análisis de tareas El resultado del análisis de tareas en sus componentes puede servirnos de “mapa” para “explorar” las dificultades del aprendizaje de un escolar y conocer cuáles son sus necesidades educativas. Hacen del orientador un “explorador” más competente, un observador más penetrante, un evaluador más refinado Si ese mapa en base a elementos de la tarea lo completamos con las variables de sujeto y de contexto relevantes en cada módulo de la tarea, obtenemos una “galaxia” con la que la “exploración sería más completa.
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8 Problemas del análisis de tareas Se ve afectado por problemas de fiabilidad. No existen datos de fiabilidad y de validez Que un AT o JA sea correcta o incorrecta depende de la comprensión que se tenga de los procesos y factores que intervienen en una tarea de aprendizaje dada. Es difícil elaborar secuencias adecuadas para algunas tareas, siendo más fácil hacerlo para las algorítmicas. De todos modos no es imposible. Pueden existir varias modos en los que un estudiante puede adquirir un aprendizaje y no una única JA o AT.
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9 Formalismos Pueden ser utilizados para especificar sistemas interactivos. El propósito de una especificación formal es doble: la comunicación y análisis.
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10 Bibliografía & Cibergrafía. http://www.slideshare.net/vicente_cvc/analisis-d http://www.slideshare.net/vicente_cvc/analisis-d Human–Computer Interaction Third Edition Alan Dix, Lancaster University Janet Finlay, Leeds Metropolitan University Gregory D. Abowd, Georgia Institute of Technology Russell Beale, University of Birminghame-tareas
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11 Integrantes Equipo 6 Miguel Ángel Careaga Gómez Omar Pichardo Torres Uriel Masaki González Arias Raúl Olivar Salazar Bryan Núñez Silva
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