La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quercus ilex Encina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quercus ilex Encina."— Transcripción de la presentación:

1 Quercus ilex Encina

2 Quercus ilex Origen: Región Mediterránea.

3 Quercus ilex Es un árbol perennifolio de la familia de las fagáceas, de talla mediana, aunque puede aparecer en forma arbustiva.

4 Quercus ilex Es un árbol de talla media, alcanzando los 16 a 25 metros de altura como máximo.

5 Quercus ilex Tronco liso, verde grisáceo, se va oscureciendo a medida que crece y, alrededor de los 15 a 20 años, se agrieta en todas las direcciones. Quedando un tronco muy oscuro, prácticamente negro.

6 Quercus ilex Las hojas son coriáceas y de un color verde oscuro por el haz y más claro por el envés, están provistas de fuertes espinas en su contorno cuando la planta es joven, El envés de las hojas está cubierto de una borra grisácea que se desprende al frotarlas

7 Quercus ilex Tiene flores masculinas y femeninas. Las masculinas aparecen en amentos primero erectos y finalmente colgantes, que toman un color amarillento, luego anaranjado y al final, a la madurez, pardo.

8 Quercus ilex Las flores femeninas son pequeñas; salen aisladas o en grupos de dos, sobre los brotes del año y en un pedúnculo muy corto, presentando en principio un color rojizo y a la madurez un amarillo anaranjado.

9 Quercus ilex .Las encinas se cultivan principalmente por sus frutos, las conocidas bellotas. Son unos glandes de color marrón oscuro cuando maduran (antes, lógicamente verdes), brillantes y con una cúpula característica formada por brácteas muy apretadas y densas, que los recubren aproximadamente en un tercio de su tamaño.

10 Quercus ilex Su área de distribución natural es el Mediterráneo, ya que se encuentra en todos los países que lo bordean, pero solo en las zonas con clima mediterráneo

11 Quercus ilex

12 Quercus ilex Prefiere suelos calizos sueltos y profundos. Soporta bien la escasez de agua y las temperaturas extremas. Aguanta todo tipo de podas, ya que en el campo es capaz de volver a nacer después de incendios y talas.

13 Quercus ilex Su madera, muy dura y sólida, es utilizada para fabricar herramientas, suelas de madreñas, pavimentos y en ebanistería, marquetería, tornería. Antiguamente se utilizaba para fabricar carros, traviesas de ferrocarril, etc.

14 Quercus ilex La corteza es fuertemente astringente, por lo que puede emplearse en el tratamiento de almorranas, diarrea crónica, disentería, etc.

15 Quercus ilex Aparte del uso mencionado de las encinas como recurso ganadero en las dehesas (los cerdos alimentados con bellotas dan los mejores jamones), esta especie ha tenido infinidad de aplicaciones desde la antigüedad hasta nuestros días.

16

17 Quercus ilex También forma a menudo bosques mixtos, mezclándose como especie arbórea con otras, generalmente pinos

18 Quercus ilex Vulgarmente se le conoce como encina, carrasco, chaparro y alsina.

19 Buen combustible, estimada para la obtención de carbón.


Descargar ppt "Quercus ilex Encina."

Presentaciones similares


Anuncios Google