La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sarrión. El hongo que ha hecho famosa a esta localidad y a su comarca se llama Trufa negra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sarrión. El hongo que ha hecho famosa a esta localidad y a su comarca se llama Trufa negra."— Transcripción de la presentación:

1 Sarrión

2 El hongo que ha hecho famosa a esta localidad y a su comarca se llama Trufa negra.

3 Las plantaciones de trufa negra, que se realizan en terrenos de monte a partir de micronizas (esporas) colocadas en las raíces de especies forestales como las carrascas o encinas. la trufa se cultiva bajo la tierra, a una profundidad de 20 a 40 centímetros, próximo a la raíz. Se buscan las trufas negras en el monte cuando es temporada y se buscan con perros, y se tiene que llevar un cuchillo para poder cortar las trufas negras.

4 Receta: Tocino de ciervo de trufas: INGREDIENTES: 4 trufas negras de aproximadamente 30-40 gr. cada una 60 gr. de tocino PREPARACION: Una vez limpias las trufas se envuelven con el tocino cortado en lonchas muy finas. A continuación, se dispone cada trufa sobre una hoja de papel parafinado bien humedecido, se envuelve y se cubre con cenizas calientes. Se mantienen los envoltorios al calor durante unos 20 minutos hasta que las trufas se hayan ablandado. Se sirven calientes.

5 LA FERIA: La Feria que se celebra en esta localidad todos los años se llama la feria de la trufa Fitruf ponen muchos tipos de trufas diferentes. Los jueces pesan las trufas, y las prueban.


Descargar ppt "Sarrión. El hongo que ha hecho famosa a esta localidad y a su comarca se llama Trufa negra."

Presentaciones similares


Anuncios Google