La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Nombre general que obtiene el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.

2 TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Investigación básica: Se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.

3 INVESTIGACIÓN APLICADA
Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica

4 INVESTIGACION ANALITICA
Consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.

5 INVESTIGACIÓN DE CAMPO
Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos

6 INVESTIGACION EXPLORATORIA
Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento. se centra en descubrir.  La investigación histórica y la investigación Documental son de tipo exploratorio. EJ. Lanzamiento de un jugo al mercado.

7 INVESTIGACIÓN EXPLICATIVA
Está dirigida a contestar por qué sucede determinado fenómeno, cuál es la causa o factor de riesgo asociado a ese fenómeno, o cuál es el efecto de la causa, es decir, buscar explicaciones a los hechos. EJ. Investigar por qué motivo la gaseosa Cola Real no se vende mucho, en comparación con otras de la misma calidad.

8 INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL
Buscar la relación que tienen dos o mas cosas entre si. - En un grupo de estudiantes, determinar la relación entre inteligencia(C.l.), estado nutricional, educación y nivel de ingreso de los padres.  En un grupo de trabajadores, identificar el grado de satisfacción con el trabajo en relación con el nivel educativo, ingreso salarial, condiciones del trabajo y número de hijos. 

9 INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Este tipo de estudio busca únicamente describir situaciones o acontecimientos; básicamente no está interesado en comprobar explicaciones, ni en probar determinadas hipótesis, ni en hacer predicciones.

10

11


Descargar ppt "INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google