La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 3 de diciembre de 1979 se puso en funcionamiento en Tokio (Japón) la primera red de Telefonía Móvil Celular (TMC), con el objetivo principal de brindar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 3 de diciembre de 1979 se puso en funcionamiento en Tokio (Japón) la primera red de Telefonía Móvil Celular (TMC), con el objetivo principal de brindar."— Transcripción de la presentación:

1 El 3 de diciembre de 1979 se puso en funcionamiento en Tokio (Japón) la primera red de Telefonía Móvil Celular (TMC), con el objetivo principal de brindar a la sociedad más herramientas para comunicarse y hacer más eficaz y productivo su trabajo.

2 El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula.

3 El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos que un kilo y un valor de casi 4.000 dólares.

4 DYNATAC800X

5 Generaciones de la telefonía GENERACIÓN 1G: La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1982 y se caracterizó por se analógica y estrictamente para voz. La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales.

6 La 2.5G, Muchos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones se moverán a las redes 2.5G antes de entrar masivamente a la 3. La tecnología 2.5G es más rápida, y más económica para actualizar a 3G. La 3G se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet; en otras palabras, es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos.

7 Usos del Celular Algunos de los usos alternativos del teléfono móvil son: Agenda, despertador, calculadora, cronómetro, juegos, teléfono, mensajes de texto, cámara de fotos y video, servicio de localización 911, televisión en tiempo real, Internet, pantallas color,sonidos polifónicos, entre otros.

8 Lujo o Necesidad?


Descargar ppt "El 3 de diciembre de 1979 se puso en funcionamiento en Tokio (Japón) la primera red de Telefonía Móvil Celular (TMC), con el objetivo principal de brindar."

Presentaciones similares


Anuncios Google