La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASTORAL ORGÀNICA CON LOS VICARIOS EPISCOPALES PROPUESTA DE PASTORAL DE LA SALUD Pbro. Lucio Santacruz M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASTORAL ORGÀNICA CON LOS VICARIOS EPISCOPALES PROPUESTA DE PASTORAL DE LA SALUD Pbro. Lucio Santacruz M."— Transcripción de la presentación:

1 PASTORAL ORGÀNICA CON LOS VICARIOS EPISCOPALES PROPUESTA DE PASTORAL DE LA SALUD Pbro. Lucio Santacruz M.

2 En una pastoral orgánica. Cada Diócesis se estructura pastoralmente alrededor de algunas líneas guías; a menudo se trata de Planes Pastorales bienales, trienales o más. La Pastoral de la Salud debe estar presente y ser tenida en cuenta en todas las fases de elaboración del Plan diocesano y ofrecer su aporte específico, valorando lo propuesto por la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud del Episcopado Mexicano (DPSM 96).

3 El proyecto diocesano El proyecto diocesano de Pastoral de la Salud. Siguiendo las directrices que proponen la Conferencia Episcopal Mexicana y los Planes diocesanos, y según los principios de una correcta programación, el Equipo diocesano redactará un proyecto plurianual en el que se establecerán los objetivos generales y específicos, los criterios, las iniciativas, las responsabilidades y los tiempos de la verificación de las actividades programadas previamente (DPSM 98)

4 Petición a vicarios y decanos Les pedimos a los vicarios episcopales una mañana, una tarde o todo el día para hablarles a los grupos de las parroquias, especialmente a los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Caritas y Pastoral de la Salud, ofrecemos tres temas, entre otras cosas:

5 1.- Espiritualidad de comunión y liderazgo 2.- La organización de la Pastoral de la Salud en las parroquias 3.- Declaración de los derechos del concebido: a) Dar aviso a los párrocos y rectores de templos que vamos a hacer cita para visitarlos y darles a conocer los derechos del concebido.

6 b) Apoyo para que las comunidades se unan en oración y celebren el día 8 de diciembre (día del concebido) c) Si quieren de manera voluntaria que las diferentes comunidades apoyen económicamente para material de difusión. d) Realizar talleres de formación y de autoempleo para jóvenes.

7 4.- Atención de escucha 5.- Apoyo psicológico y 6.- Atención médica (consulta gratuita a las personas de la vicaría que lo necesiten o lo soliciten, mientras estamos en la comunidad). 7.- Formación a los Agentes con distintos diplomados.

8 Objetivo: QUE: Favorecer la formación de los Agentes de Pastoral de la Salud en las vicarías, decanatos y parroquias foráneas, CÒMO: valorando las Directrices de la Pastoral de la Salud en México, el V Plan Diocesano de Pastoral y los Documentos de la Iglesia (en particular Aparecida), PARA QUÈ: la comunidad se haga cargo de sus enfermos, ancianos, discapacitados, personas que sufren y cuidan.

9 Metas: 1. Educar en la fraternidad y solidaridad en la parroquia a ejemplo de las primeras comunidades cristianas (Hch 2, 42-44), proponiendo la espiritualidad de comunión para trabajar la pastoral de conjunto. 2. Dar formación a los equipos de pastoral de la salud. 3. Colaborar conjuntamente entre los grupos afines: Cáritas, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión y Equipo de Pastoral de la Salud.

10 Actividades: 1. Hacer el segundo temario de formación para agentes de pastoral a nivel diocesano. 2. Implementar las Directrices la Pastoral de la Salud en las vicarías y decanatos foráneos. 3. Conformar los equipos parroquiales. 4. Dar continuidad con un encuentro a finales de marzo, Junio y Noviembre (los cuartos sábados de estos meses)


Descargar ppt "PASTORAL ORGÀNICA CON LOS VICARIOS EPISCOPALES PROPUESTA DE PASTORAL DE LA SALUD Pbro. Lucio Santacruz M."

Presentaciones similares


Anuncios Google