La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS"— Transcripción de la presentación:

1 HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS

2 ECORREGIONES DEL PERÚ 1.- El Mar Frío de la Corriente Peruana
Su temperatura baja hasta los 13º en invierno y en verano llega a17ºC. Las aguas de este mar son verdes debido a la abundancia del plancton. Viven aproximadamente 600 especies de peces. Los más abundantes son la sardina y la anchoveta los cuales sirven de alimento a otros peces 2.- El Mar Tropical Las temperaturas del mar superan los 19ºC y en verano llegan a más de 22º C. Este mar no es rico en nutrientes pues no hay afloramiento. Los principales peces son: el tiburón bonito, los peces voladores, el atún. En esta ecorregion se ubica la zona de manglares. Abundan aquí las conchas negras, langostinos y cangrejos.

3 3.- El Desierto del Pacífico
Se caracteriza por la ausencia de lluvias, siendo su terreno desértico. Hay vegetación solo en los valles fluviales y las lomas. Este fenómeno solo es posible en las laderas que miran hacia el mar. Por eso solo ocurren en lugares puntuales de la costa. Las lomas son producto de la condensación de las neblinas que avanzan del mar del desierto.  En los ríos de esta ecorregión abundaban los camarones, pero actualmente en casi todos los valles han desaparecido.

4 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA

5 2.- PROBLEMAS AMBIENTALES CON IMÁGENES COMENTADAS
CAMBIO CLIMATICO: El cambio climático es uno de los problemas ambientales más graves al que se enfrenta la humanidad. El calentamiento global es un problema que amenaza a los ecosistemas mundiales, comprometiendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la Humanidad. Los estudios científicos muestran que el planeta se enfrentará a desastres humanos y naturales irreversibles si la concentración atmosférica de CO2 continúa por encima de 350 partes por millón. DEFORSTACION: Provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.2 3 Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. RESIDUOS TOXICOS: Dióxido de carbono -CO2-, óxidos de nitrógeno, cloruro de hidrógeno, Dióxido de azufre, metales pesados… multitud de sustancias que surgen de diversas actividades como del refinado de petróleo, siderurgia, generación de electricidad de origen térmico, cementeras y afines, fábricas de celulosa, papel y cartón, industrias químicas y automovilísticas, etc. Cada sustancia afecta de una manera determinada al ser humano. Muchas de ellas no se degradan, sino que persisten y se acumulan en el organismo.

6 2.- PROBLEMAS AMBIENTALES CON IMÁGENES COMENTADAS
SOBREPPOBLACION: El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes. QUEMA DE BASURA: NO es para nada recomendable seguir con esta manera de deshacernos de nuestros residuos ya que muchos expertos ambientales señalan que el humo que se desprende de algunos de los desechos que se están quemando puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas además que estos llegan a la capa de ozono y contribuyen a la continuación del ambiente. HUMO DE LOS CARROS: es el humo de los carros, la cual produce una contaminación ambiental muy excesiva que nosotros al respirar ya no respiramos aire puro si no aire contaminado y hace que ese aire contaminado nos produzca enfermedades a los pulmones.

7 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA

8 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA

9 4.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SIERRA

10 4.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SIERRA

11 5.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SELVA

12 5.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SELVA

13 6.- ESQUEMA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS CON IMÁGENES COMENTADAS


Descargar ppt "HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google