La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 PEMEX es el tercer productor de crudo en el mundo y está evaluada como la décimo primer compañía integrada a nivel mundial.  En México, PEMEX es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " PEMEX es el tercer productor de crudo en el mundo y está evaluada como la décimo primer compañía integrada a nivel mundial.  En México, PEMEX es el."— Transcripción de la presentación:

1  PEMEX es el tercer productor de crudo en el mundo y está evaluada como la décimo primer compañía integrada a nivel mundial.  En México, PEMEX es el único productor de crudo, gas natural y petrolíferos, la fuente más importante de ingresos del Gobierno Federal y la empresa más importante del país.

2  Para llevar a cabo el desarrollo de los programas de operación e inversión de PEMEX, recurre a los mercados financieros para obtener parcial o totalmente los fondos necesarios para financiar las obligaciones derivadas de la ejecución de dichos programas.

3  Con el fin de pre-financiar la captación de recursos para actividades de inversión durante el 2011, y para aprovechar las oportunidades de mercado observadas recientemente en los mercados, la captación de recursos del programa de financiamiento 2010 se ha incrementado de U.S. $9.9 miles de millones a alrededor de U.S. $15.0 miles de millones.  Asimismo, las amortizaciones han aumentado de U.S. $7.1 miles de millones a alrededor de U.S. $9.0 miles de millones.  Finalmente el estimado de caja final era de U.S. $5.9 miles de millones y ahora es de alrededor de U.S. $8.0 miles de millones.

4  Es importante considerar que el prepago del bono perpetuo, la reapertura del bono 2035 y la emisión de un bono perpetuo, explican parte del incremento en captación de recursos y el incremento de las amortizaciones.  Al 1 de octubre de 2010, PEMEX ha captado cerca de U.S. $9 miles de millones.  Adicionalmente, espera obtener aproximadamente U.S. $4.8 miles de millones de agencias de crédito a la exportación, financiamiento de contratistas y créditos bancarios.  Asimismo, entre U.S. $1.0 mil millones y U.S. $1.5 miles de millones podrían ser colocados en mercados de capital, tanto locales como internacionales, si se detectan oportunidades de mercado.

5  Resultado Integral de Financiamiento incluye: intereses a cargo (por deuda contratada) gastos por servicios financieros (comisiones) intereses a favor (cobro por deuda asignada) ingresos por servicios financieros (comisiones) efecto neto del periodo por instrumentos financieros (derivados) Utilidad o pérdida en cambios por operaciones financieras o comerciales.  Resultado Integral de Financiamiento incluye: intereses a cargo (por deuda contratada) gastos por servicios financieros (comisiones) intereses a favor (cobro por deuda asignada) ingresos por servicios financieros (comisiones) efecto neto del periodo por instrumentos financieros (derivados) Utilidad o pérdida en cambios por operaciones financieras o comerciales.

6  La inversión es realizada por Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios  La inversión y los gastos de operación deben estar autorizados en el presupuesto anual de Petróleos Mexicanos, el cual es aprobado por el Congreso de la Unión.

7  Los PIDIREGAS (proyectos de infraestructura productiva de largo plazo) son un componente importante de la inversión de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios.

8  Con el presupuesto gubernamental asignado a Pemex se invertirá en: *Modernizaciones y ampliaciones de los complejos petroquímicos de Cangrejera y Morelos. *Coinversión de 100 millones de dólares con Unigel para producir acrilonitrilo y el estudio para buscar una nueva inversión en una planta similar en Tula. * Se concretara el proyecto de Etileno XXI, en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que por 30 años no se pudo tener una inversión similar.

9 * Empresas privadas nacionales y extranjeras: para adquirir equipos, perforación de pozos o mantenimiento de líneas.  Será una inversión millonaria que se va a ejercer en muchos contratos ya sea adquisición de equipos, perforación de pozos, mantenimiento de líneas o prestación de servicios

10  PEMEX realiza emisiones de deuda en el mercado de capitales mexicano e internacional; es posible invertir en los títulos de deuda que emite PEMEX a través de intermediarios financieros.

11 http://www.ri.pemex.com/files/content/EF%20 consolidados%20auditados_Informe%20Anual %202009.pdfhttp://www.ri.pemex.com/files/content/EF%20 consolidados%20auditados_Informe%20Anual %202009.pdf http://www.ri.pemex.com/files/content/EF_Dic taminados_2009_100512.pdfhttp://www.ri.pemex.com/files/content/EF_Dic taminados_2009_100512.pdf


Descargar ppt " PEMEX es el tercer productor de crudo en el mundo y está evaluada como la décimo primer compañía integrada a nivel mundial.  En México, PEMEX es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google