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HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA.

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Presentación del tema: "HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA."— Transcripción de la presentación:

1 HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA.
PLAN INTEGRAL DE COMUNICACIÓN PARA LA alianza entre la MULTINACIONAL VIRGIN MOBILE y LA REGIONAL COLOMBIANA claro HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

2 UNA FUSIÓN PENSANDO EN USTED Y EN MEJORAR SU COMUNICACIÓN.
CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

3 NUEVO PACTO COLECTIVO Nuevos servicios de telecomunicaciones.
El crecimiento de la multinacional VIRGIN desde la década de 1970 bajo la dirección de su presidente Sir Richard Branson ha sido increíblemente rápido destacándose por el desarrollo de buenas ideas, las cuales han permitido convertir a esta marca en una de las mejores en Gran Bretaña. Sus negocios relacionados con aviones, trenes, finanzas, refrescos, música, vacaciones, autos, vinos, publicaciones y hasta vestidos de novia han estado unidos por la actitud de sus empleados. Sin embargo, con respecto al servicio de telefonía logra efectivamente aliarse con la Regional Colombiana de Claro ampliando su cobertura y adquiriendo algunos otros servicios como: Nuevos servicios de telecomunicaciones. Servicios de televisión. Películas por suscripción. Telefonía fija. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

4 De acuerdo a esta fusión, será necesario ejecutar la siguiente estrategia a nivel interno y externo para informar sobre este cambio, sin que su actividad se vea afectada. BIENVENIDOS/AS CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

5 PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA
En esta fase inicial empezaremos por diseñar el direccionamiento estratégico con el fin de definir el objetivo estratégico y los tácticos, así como también las acciones operativas dando énfasis a la cultura e identidad de esta multinacional. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

6 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Concientizar la compañía sobre los beneficios de dicha fusión. Socializar con los directivos sobre la fusión de las dos empresas. Capacitar empleados nuevos y antiguos sobre los nuevos servicios de Virgin. Realizar diagnóstico a nivel interno y externo sobre su eficacia y alcance y socializar. Realizar diagnostico de posicionamiento Socializar planes con las dos compañías aliadas Posicionar una nueva marca a través de una ya existente Evaluaciones periódicas para una mejor proyección a corto y largo plazo. Elaborar planes de reconocimiento en los empleados y clientes. Planes de adaptación y compatibilidad Distribución de nueva dotación que identifique a los empleados Definir la cultura deseada. .Elaboración de campañas publicitarias. Incentivar con material POP con la colocación en los puntos de venta. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

7 ¿QUÉ HACER? Frente a la crisis interna que se vive en la multinacional se adelantara en primer lugar una estrategia de adelantamiento la cual permitirá disminuir la incertidumbre y el rumor que se vive entre los empleados. Esta iniciará citando a los jefes de cada área a reunión extraordinaria con el objetivo de comunicar la nueva alianza con Claro, en ella se explicará al detalle los objetivos de dicha alianza con apoyo de material audiovisual de impacto de genere confianza y resalte los nuevos servicios. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

8 ¡BENEFICIOS PARA TODOS!
Teniendo en cuenta que la motivación para los empleados logra mantener los niveles de productividad y motivación, en este caso se busca motivar y adaptar con sus nuevos servicios a los empleados de la compañía en fusión, ofreciendo gratuitamente por seis meses sus nuevos servicios: Servicio de tv Suscripción de películas Telefonía fija CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

9 PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
Las tácticas a utilizar para el lanzamiento de la nueva marca serán las siguientes: Promoción en línea de los nuevos productos / Diseño de blogs, anuncios páginas web entre otros permitirán llegar a muchos más clientes y más rápido. Publicidad esta se realizará por medio del lanzamiento de una campaña, en los principales puntos de venta de la ciudad; las cuñas radiales formaran parte de esta estrategia, así como también la información impresa. Cupones irán impresos en la publicidad distribuida en el lanzamiento de la campaña, allí se ofrecerá el 50% de descuento a las primeras 100 personas que adquieran los nuevos servicios. Colocación del producto para esta etapa se contratará a una figura pública para la promoción de lo productos, en este caso se contará con la presencia de Linda Palma, una imagen fresca, juvenil y con la credibilidad que requiere la marca. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

10 Eventos en los medios como principal evento se realizará un coctel en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, para dar la bienvenida a la alianza de las dos compañías y hacer la presentación oficial ante los medios de comunicación; en dicho evento se contará con la presencia de quien presentó la marca (Linda Palma) y un grupo de música quien amenizará el evento (Choky Down). CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

11 ESTRATEGIA DE MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA
La imagen corporativa de esta nueva alianza se comunicará a través del logotipo y diferentes medios de comunicación que hablen de la fusión y que sobre todo expresen la calidad y la profesionalidad de la nueva alianza. Diferentes piezas se estamparan con el logo y lema de la compañía, creando una propia personalidad e identidad (camisetas, pocillos, sobres, hojas membretadas, separadores y bolsas entre otros). Su distribución se realizara inicialmente a los empleados para dotar sus puestos de trabajo y a los usuarios y/o clientes que hayan visitado cualquiera de los puntos de atención se obsequiara una camiseta. HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA. HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA. HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

12 VALORES CORPORATIVOS CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

13 HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA.
¡GRACIAS! HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA. CAROLINA BACHILLER FORERO / COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA


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