La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTANKHAMON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTANKHAMON."— Transcripción de la presentación:

1 TUTANKHAMON

2 Nacido con el nombre de Tutankhaton – la imagen viva del Dios Aton los origenes de Tutankhamon son aún misteriosos, aunque numerosos especialistas piensan que es hijo de Amenhotep IV y de la reina Nefertiti Convertido al culto de Amon, se convierte, por eso, enTutankhamon, y manda erigir un templo al oeste de Tebas. Sucesor deAkhenaton, el joven faraón sube al trono de 9 años y reina hasta su muerte, a los 18 años, de1335 a 1327 a.C. Fue inhumado en el Valle de los Reyes, en Tebas Su tumba, descubierta en 1922 por Howard Carter, es el mayor descubrimiento arqueológico del Siglo XX pues es una de las pocas sepulturas casi intactas Todos los maravillosos objetos encontrados en su tumba y que constituyen el Tesoro, fueron producidos 14 siglos a. C. por artistas egípcios, siendo el máximo exponente de su arte.

3 Valle de los Reyes, entrada de la tumba de Tutankhamon

4

5 Primera Câmara Funeraria

6 Segunda Câmara Funeraria

7 Primer Sarcófago

8 Detalle del Primer Sarcófago

9 Perfil del PrimerSarcófago

10 Segundo Sarcófago

11 Detalle del Segundo Sarcófago

12 Vista Superior del Segundo Sarcófago

13 La Máscara Mortuoria

14 11 kilos de Oro

15 Vasos de alabastro conteniendo las vísceras

16 Sarcófagos Miniaturas
2 de 4 Amset e Isis protegen el hígado, Hapi y Nephtys los pulmones, Douamoutef y Neith el estómago y Kebehsenouef y Selket los intestinos Cada órgano, envuelto en lino, era colocado en un sarcófago miniatura – con la forma del difuntoTutankhamon – que era colocado en su vaso correspondiente.

17 La capilla de los vasos está rodeada de 4 diosas, Selket, Nephthys, Isis y Neith que la protegían con los brazos abiertos. Están vestidas con hábitos de reina.

18 Cofre en forma de capilla protegido encima por Anubis

19 Reconstrucción de la Primera Cãmara Funeraria

20 Carro real de madera dorada, marfil, madera y junco

21 Lecho Funeral

22 Lecho Real

23 Trono Real

24 Los brazos del trono representan dos serpientes aladas portadoras de la corona doble y guarda el « cartucho » de Tutankhamon Las patas anteriores están ornamentadas con dos cabezas de león terminadas por patas Una decoración de la época, simbolizando la Unión de las Dos Tierras, liga los dos pies. Tutankhamon y su esposa Ankhsenamon, están uno frente al otro, en la decoración del costado. El faraón, sentado, tiene una cabellera ornamentada con una corona compuesta. Los pies reposan en una almohada instalada en una banca. La reina, de pie, posa una mano en el hombro del faraón y tiene en la otra una taza con ungüentos. Está ornamentada con una diadema de Uraeusle que soporta el disco, dos plumas y dos cofres alargados. Los elementos incrustados son de vidrio azul, las ropas de plata con incrustaciones de piedras semi-preciosas. Los rayos del Sol del dios Aton recuerdan la época de la herejía del período de Amarna. La parte trasera del costado tiene también el nombre inicial del soberano y de su esposa: Toutankhaton y Ankhsenpaton.

25 Detalle del Trono

26 Vista lateral del Trono Real

27 Parte trasera del Trono

28 Asiento Ceremonial

29 Este asiento, resultante de la transformación de un asiento articulado en asiento de costado, tiene los costados revestidos de hoja de oro y está totalmente ornamentado con incrustaciones de marfil, ébano, piedras semi-preciosas y porcelana.

30 Descanso de la Cabeza, de marfil

31 Látigo y Cetro Sagrados

32 El dios macho Hórus La diosa cobra Netjerankh

33 Estatuillas representando al faraón

34 El compartimiento subterráneo encerraba 32 estatuillas, de las que 7 representaban al faraón La serie, que constituia un panteòn de divinidades egípcias, evoca el ciclo de los mitos y leyendas de este período, de la Epopeya de los grandes dioses (Pesedjet – las 9 divinidades) hasta los hijos de Hórus.

35 Estatuillas de madera dorada

36 Puñales del faraón

37 Las ligaduras de la momia de Tutankhamon encerraban objetos al nível de las partes del cuerpo que debían ser protegidas por sus poderes específicos. Objetos dorados o de oro macizo, finamente trabajados, incrustados de piedras semi preciosas con motivos de caracteres religiosos o divinos.

38 Encontramos escarabajos en numerosas joyas.
Los escarabajos Estas figurillas de piedra debían impedir que el alma del difunto fuese devorada por Ammit. Ammit era la diosa que, tras pasar el corazón, devoraba las almas de los humanos juzgados indignos de continuar a su vida en el más allá. Parece que, mientras más importante había sido el difunto en vida, más amuletos de escarabajo llevaba consigo para su tumba. Encontramos escarabajos en numerosas joyas.

39

40

41

42 Los Amuletos

43

44

45

46

47 Los Anillos

48

49

50

51

52 Los Brazaletes

53

54

55

56

57 Brazaletes derecho e izquierdo con el ojo de Hórus

58 Idem

59

60

61

62 Collares, Aretes y Pectorales

63

64

65 Oujdat  Oujdat (o el ojo de Hórus) protegía de la muerte, de las dolencias y del mal de ojo.

66 Collar pectoral con escarabajos y babuínos
El escarabajo, en la barca divina, representa al dios Sol en la aurora.

67 Con serpientes

68 Con divinidades

69

70 Otros objetos

71 Diadema Real

72 Bastón Real

73 Estatuillas (Chaouabti)

74 El Chaouabti substituia al difunto en todas las tareas agrícolas ligadas al éxito de la casa real.
El trabajo doméstico era considerado obligatorio para todos los muertos. Las figurillas humanas colocadas en la tumba, inicialmente de madera, eran consideradas como los criados del difunto en el más alla. La tumba del faraón contenía ¡413!.

75 Busto de Tutankhamon

76 Ornamento de Arreo

77 Papiro mostrando al Faraón y la Reina

78 Cajitas de Espejos

79

80

81

82 Barca de alabastro incrustada de oro

83 El Faraón sentado en su asiento.
Oro macizo.

84 Alabastro incrustado de oro y marfil.
Quemador de perfume. Alabastro incrustado de oro y marfil.

85 Trampa del arca, incrustada de marfil

86 Arca con una escena bélica.
El Faraón, como esfinge, destruyendo a sus enemigos.

87 Arca decorada con una escena de batalla

88 Estatuilla del Ka – doble espiritual – de Tutankhamon

89 Cartucho de Tutankhamon, conteniendo su nombre

90 Fin del viaje por algunas piezas
Tesoro de Tutankhamon Todos estos objetos y los otros 3,400 encontrados en su tumba, pueden ser vistos en el Museo de El Cairo.


Descargar ppt "TUTANKHAMON."

Presentaciones similares


Anuncios Google