La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica

2

3 La Universidad Veracruzana te abre las puertas al mundo ¡Tú construyes tu experiencia universitaria, tu construyes tu movilidad! Como estudiante de la Universidad Veracruzana puedes enriquecer tu formación profesional con estancias de movilidad nacionales e internacionales que te permitan aprovechar la oferta académica de instituciones de educación superior líderes en su ramo, que cuenten con programas orientados a tus intereses específicos.

4 . ¿Qué es lo primero que debes tener? 1) Estar inscrito al Programa Educativo al momento de realizar la solicitud. 2) Tener el 100% de las Experiencias Educativas del Área de Formación Básica General. 3) Promedio igual o superior a 8.5 al momento de realizar la solicitud. (Sin excepción). 4) Al menos el 50% de los créditos de tu programa, para movilidad nacional, y al menos el 40% de los créditos para Movilidad Internacional. De preferencia no tener exámenes extraordinarios. OJO: Para la Movilidad Internacional, Acreditación del idioma del país de destino

5 ¿Quién soy? Perfil académico integral: la evaluación de tu desempeño integral será determinante; Si bien el promedio es un indicador importante, no define la selección. Para elaborar tu currículum toma en cuenta tu trabajo en clase, pero también la participación en proyectos académicos, si has obtenido reconocimientos o premios, asistido a congresos, o seminarios que estén en relación con tu proyecto de movilidad. ¿Qué debes hacer para conseguir una movilidad? Responder dos preguntas: Actividades extracurriculares: Todo lo que haces dentro y fuera de la universidad que complemente y fortalezca tu formación profesional y personal, como actividades recreativas, deportivas, artísticas, si perteneces a asociaciones, etcétera.

6 ¿Por qué me quiero ir? Pertinencia e impacto de la movilidad: Claridad en la justificación académica de la solicitud, por qué le encuentras relevancia académica, estancias en instituciones de calidad, impacto en la disciplina, y en tu formación como futuro profesionista. ¿Qué debes hacer para conseguir una movilidad? Responder dos preguntas:

7 Oportunidades de becas PROMUV El programa de movilidad institucional de la Universidad Veracruzana apoya con recursos económicos para cubrir de forma parcial los rubros de hospedaje, alimentación y transportación en tres diferentes rubros: Movilidad Internacional: Estancias semestrales en Instituciones de Educación Superior del extranjero con las cuales la Universidad Veracruzana sostenga convenio vigente. Movilidad Nacional: Estancias semestrales en Instituciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o del Espacio Común de Educación Superior (ECOES). Estancias cortas de investigación.

8 Oportunidades externas de becas


Descargar ppt "Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica."

Presentaciones similares


Anuncios Google