La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.

2 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO. Se realizó en la segunda quincena de julio del 2007.

3 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quién se aplicó? 200 200 Establecimientos Establecimientos Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte

4 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá

5 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

6 Resultados del Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G.

7 Incidencia en robos o asaltos a negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

8 Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (%) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

9 Qué fue lo que les robaron Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

10 En cuánto calculan el importe de lo robado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

11 Cómo clasifican el acto delictivo Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

12 Incidencia en presentar alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

13 Base 18 entrevistas Porqué NO presentaron alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

14 Base 5 entrevistas Qué resultados han tenido, Qué resultados han tenido, quienes presentaron una denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

15 Base 398 entrevistas Incidencia en utilizar seguridad privada y sus costos sobre utilidades de ventas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

16 Calificación al clima de seguridad que han percibido en la ciudad en los últimos seis meses* *Usando una calificación del 0 al 10, en donde 0 es reprobado y 10 excelente. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

17 Incidencia en que hayan tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

18 Manera que se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

19 Resultados del Estudio de Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G.

20 Base 398 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas en sus negocios durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

21 Base 398 entrevistas Comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo SEMESTRE DEL AÑO ANTERIOR Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

22 Rango de las ventas que registraron los negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

23 Comportamiento de los costos de operación en los negocios en el trimestre, en comparación al semestre anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

24 Origen principal de sus mercancías o materia prima?* * Se refiere a empresas, no incluye establecimientos que son de servicios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

25 Principales países de origen de las mercancías o materia prima importada Base 111 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

26 Mejores temporadas de ventas en el año Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

27 Personas empleadas en su negocio durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

28 Expectativa del comportamiento de las ventas en su negocio para el próximo semestre en comparación al semestre del año anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

29 Porcentaje de las ventas en el semestre a crédito y al contado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

30 Fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas en el semestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

31 Empresa con planes de expansión en el futuro próximo y el monto de la inversión Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

32 Expectativas que la CANACO mejore u ofrezca un servicio para beneficio de los empresarios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

33 Metodología del estudio Comercio Organizado de la Z.M.G.

34 METODOLOGÍA Tamaño de muestra 200 entrevistas realizadas cara a cara con los gerentes o directivos de las empresas. Universo: empresas de comercio, servicios y turismo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Muestreo aleatorio estratificado por tamaño de empresa según rango de ventas, municipio y tipo de empresa. 95% de nivel de confianza y -+5% de margen de error en las estimaciones. Marco muestral: base de datos del SIEM del 2007. Levantamiento realizado en la segunda quincena de julio del 2007. Supervisión directa, verificación aleatoria en campo y vía telefónica. Los datos presentados son representativos de todas las empresas de comercio, servicio y turismo de la zona metropolitana de Guadalajara. Estudio levantado y procesado por la consultora de medios de comunicación ‘EMPRESSA INFORMATIVA’ / José Ángel Arana bajo la supervisión del SEIJAL.

35 Tamaño de empresa según clasificación del SIEM Base 398 entrevistas

36 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente. Abril-Junio del 2007


Descargar ppt "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google