La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dar clic para avanzar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dar clic para avanzar."— Transcripción de la presentación:

1 Dar clic para avanzar

2

3 UN MUNDO SUPERIOR (Parte1/2)
M. V. M. MELQUIZEDEK

4 En este escrito voy a dirigirme a los líderes espirituales del mundo
En este escrito voy a dirigirme a los líderes espirituales del mundo. Si tú no eres líder de escuelas, de grupos espirituales o espiritistas, órdenes esotéricas o religiones, estas líneas tal vez te parezcan huecas o demasiado duras, pero entiende que no van dirigidas a ti. A los líderes les voy hablar claro, porque sé que me entienden, aunque el entendimiento no implica aceptación. Voy a conversar a veces con sus conciencias y a veces con sus almas. Algunas partes les parecerán confusas, sin sentido, pero llevan otro destinatario, les hablo a sus almas.

5 Hubo un tiempo en que el más alto servicio a Dios era guiar a sus ovejas. Eso fue, hace muchísimos años, cuando el Hombre era otro, cuando otras eran sus necesidades y no había manera de que la educación espiritual llegara a todos por igual. Ahora es distinto. Los Hombres no son ovejas. Pero muchos guías espirituales siguen siendo pastores. Y los pastores sólo saben hablar con las ovejas. Las guían con varas para que retomen el rumbo que el pastor quiere, pues de lo contrario, recibirán golpes correctivos.

6 Las ovejas atienden al pastor y no deben salirse del rebaño, pues ellas no tienen libertad, pertenecen a ese pastor. Pero las que no eran ovejas terminan siéndolo. Por eso los pastores no sirven a Dios, sino sólo a su ego, que por necesitar sentirse útil busca ofrecer un servicio, a su juicio, noble y agradable a Dios, aunque en realidad, el único servicio que hace es esclavizar las mentes de los Hombres y crearles una dependencia hacia su persona. Si tú te haces llamar pastor entre tu rebaño, ten cuidado de no caer en esta categoría de líderes, pues estás equivocando el camino.

7 También hubo un tiempo en que los guías debían cuidar a su pueblo de no caer en tentaciones. Y les hablaban de los 7 pecados capitales. En el mundo había tantas tentaciones que era muy difícil pasar limpio por el valle del pecado. Nada te podía salvar excepto tu entrega incondicional a Dios y a su iglesia. El paraíso ya estaba apartado por la iglesia. Nadie llegaba al Padre sino era a través de su hijo y, por supuesto, de su iglesia que como representante de su hijo podía en su nombre perdonar a cuantos se lo pidieran.

8 Triste mundo el de los hombres y mujeres que desde que nacían eran condenados al pecado y al infierno, a menos que se acogieran a la iglesia que era la única que podía salvarlos de la condena eterna. Triste herencia de una iglesia que se cubrió de costras, inspirando el miedo y tratando de ganar el control de las mentes de los hombres.

9 Las iglesias están llenas de hombres y mujeres de buena voluntad que tenían sueños de servicio a Dios, pero terminaron sirviendo a su iglesia. Anhelaban servir a los hombres y mujeres del pueblo y terminaron obedeciendo a sus jerarcas. Esa es la tragedia de las instituciones religiosas: Nacen un día sirviendo a Dios y a sus criaturas, luego crecen y maduran, los que antes amaban al servicio, sienten ahora que deben amar a la iglesia que les permitió prestar ese servicio.

10 Llega el día en que la institución ha crecido tanto que es menester cuidarla para que se mantenga fuerte, tiene entonces el sacerdote o pastor dos amos: el Dios del cielo a quién nunca deja de orar y su iglesia que ahora necesita de él más que nunca.

11 La jerarquía eclesiástica está formada por los hombres y mujeres que mejor sirvieron a la institución… no a Dios. Por eso, tarde o temprano, todo sacerdote debe decidir entre seguir al Dios que siente dentro de él, en su alma, o a la iglesia que le pide hacer cosas que no son las que él desea. Ahí empieza la crisis del nuevo sacerdote. Antes que la iglesia está tu Dios, antes que tu iglesia está la verdad eterna. Antes que la iglesia fuera, el Hombre ya existía en el mundo.

12 El Hombre ha querido honrar a Dios de muchas maneras, y en su deseo de simplificar las cosas ha entregado su inocencia a las iglesias. Las religiones son instituciones erigidas para acercar a Dios a la humanidad. Todas nacieron de seres inspirados muy espirituales, que se mostraron ante el mundo, como hijos de Dios, realizaron grandes cosas y enseñaron un camino. Ellos hicieron el camino. Ellos eran el camino. Ellos eran la muestra de cómo debe vivirse en la Tierra. De cómo debe amarse a Dios, de cómo debe servirse a los hombres.

13 Las iglesias vivieron sanas hasta que hubo alguien que queriendo mejorarla adaptó algún pasaje, alguna enseñanza que le parecía bella y necesaria, en una regla. Pero esa regla llevó a otra y a otra. Y en las justificaciones que se daban, fue necesario hablar de lo que pasaría si la regla no se respetaba, entonces nacieron las amonestaciones y de ahí el código de ética y el reglamento… los seres humanos empezaban a cuidar “la iglesia de Dios”. Y al mismo tiempo, los hombres y mujeres empezaron a olvidar la “Obra de Dios”.

14 Mas la hora ha llegado. La revolución silenciosa ha iniciado
Mas la hora ha llegado. La revolución silenciosa ha iniciado. Por ahora sólo se les pide que hagan el cambio en su interior. Sólo mediten. Mediten mucho, entréguense a su alma. Ahí estaré yo, ahí los estaré esperando. Sepan en su interno que por encima de la institución a la que pertenecen, se encuentra la humanidad y por encima de ella se encuentra Dios. Estas líneas son para ustedes, que todavía vibran con el amor. A ustedes los llamo.

15 Pero si tú que lees esto formas parte de los que defienden la iglesia, si tú eres de los que piensan que este escrito está inspirado por el demonio. Déjame decirte que hace mucho tiempo, el demonio ya se apoderó de ti. Y es él quien te impide ver la luz. Es él quien te dice que protegiendo a tu institución proteges al mundo, es él quien te mueve los labios al hablar y te inspira el temor, que luego difundes en tus discursos a los que tienen el infortunio de escucharte.

16 No te engañes. Hace mucho tiempo que decidiste servir a la iglesia y dejar que tus inquietudes personales las resolviera el tiempo. Ya dejaste de ser el novicio que buscaba estar cerca de los seres humanos y servir a Dios a través del servicio a los demás. Te has convertido en jerarca. Eres parte de una institución añeja que se torció. Por supuesto que estoy hablando de todas las religiones. Puesto que todas ellas tienen más de 200 años de haber sido creadas

17 Todavía tienes tiempo para recapacitar y entregarte a esta revolución silenciosa. Nadie se enterará, las citas son el corazón de cada uno. Nadie escuchará lo que digas ni lo que pienses, nadie sabrá que dentro de ti la chispa ha revivido, que vuelve a iluminar el sendero de tu alma. Si decides encontrarme, sólo búscame dentro de tu corazón, todas las noches, ahí estaré, ten paciencia, yo te hablaré. Yo Soy Melquizedek… el que conoce a todas las religiones porque las he visto nacer, crecer y torcerse.

18 El Hombre fácilmente pierde la orientación entre lo que es el camino espiritual y la necesidad de mantener fuerte la institución que lo hace posible. Toda institución de servicio requiere administradores. Ellos están ahí para dirigir la institución, para asegurar su sustentabilidad, su permanencia, su sana economía y demás requerimientos que las leyes de cada país les exijan. Pero ellos no pueden dictar las acciones que deben darse en el camino de servicio, que originalmente las inspiró a formarse.

19 No se puede servir a dos amos.
El administrador debe tener su mente puesta en la organización. El servidor, la debe tener puesta en Dios. Los primeros deben estar a las órdenes de los segundos, porque primero es Dios y luego la institución que le sirve. Cambiar el orden significaría que Dios atiende a su iglesia primero y a sus hijos después, y nadie puede fijar a Dios una prioridad que no tiene.

20 Las iglesias están en crisis, las grandes organizaciones religiosas están en crisis, porque el tiempo ha llegado en que la humanidad despierte. Miles de hombres, mujeres y niños empiezan a despertar en todo el mundo. Ellos no requieren educación espiritual, no del tipo que las iglesias imparten. Ellos lo que requieren es un mundo de amor y de paz, un mundo de manos enlazadas y trabajando por resolver los conflictos del pasado.

21 Para ellos es para quienes vamos a armar esta revolución silenciosa, este movimiento de transformación social. Un movimiento libre de fronteras, de egoísmos, de fanatismos, de clases sociales. Un movimiento que parta de lo más fundamental: El Ser Humano, con todas sus necesidades y anhelos. Esta es la nueva sociedad que ha venido despertando y que se apresta a brotar con tal plenitud, que no habrá nadie en el mundo que pueda parar la cantidad de transformaciones que se generarán simultáneamente, en cascada, en todos los órdenes de la vida.

22 DEPARTAMENTO DE DIFUSION DE LAS ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS DE SABIDURIA.
Imágenes: Internet Música: Internet Correo electrónico:


Descargar ppt "Dar clic para avanzar."

Presentaciones similares


Anuncios Google