La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cantabria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cantabria."— Transcripción de la presentación:

1 Cantabria

2 Situación Cantabria es una comunidad autónoma española de carácter uniprovincial. Está situada en el norte de España. Limita al este con el País Vasco , al sur con Castilla y León al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada.

3 Geografía Su cabo más sobresaliente es el Cabo de Ajo .En la comunidad existen tres ámbitos geográficos bien diferenciados: La Marina, La Montaña y Campo y los valles del sur pertenecientes a las cuencas del río Ebro y del Duero .En el litoral de la región destaca la bahía de Santander . En la montaña son conocidos los grandes macizos calcáreos de los Picos de Europa en la zona sur occidental de la región, cuyas cumbres sobrepasan la mayoría 2500 metros.

4 El río Ebro El rio Ebro nace en Fontibre, manantial situado a 880 m de altitud en el municipio de Cantabria.

5 DEMOGRAFIA En 2013 Cantabria contaba con una población de habitantes. Las principales poblaciones cántabras se encuentran en la zona litoral, destacando tres ciudades, la capital cántabra, Santander, con habitantes, Torrelavega, como segundo núcleo urbano e industrial de Cantabria, con una población de habitantes y Castro Urdiales con habitantes.

6 MONUMENTOS La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conservan unas de las más importantes pinturas rupestres de la Prehistoria . Está situada en el municipio de Santillana del Mar.

7 MÁS MONUMENTOS La cueva del Soplao es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (estalactitas y estalagmitas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total.

8 EL PALACIO MAGDANELA Uno de los más importantes monumentos arquitectónicos es el Real Palacio de La Magdalena está situado en la península de la Magdalena, en Santander ,y fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española.

9 GASTRONOMIA Los platos típicos son: el cocido Montañés y cocido de Liébana, también son famosas sus carnes y pescados como las anchoas de Santoña, quesadas y sobaos.

10 TURISMO Lo más bonito para visitar son sus playas y montañas, los valles pasiegos y pueblos pintorescos como Santillana del mar. No os perdáis el zoo de Cabarceno.

11


Descargar ppt "Cantabria."

Presentaciones similares


Anuncios Google