La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA SANIDAD DEL CEMENTO Colegio de Ingeniería Civil Alumno: Rivera Medrano Luis Ángel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA SANIDAD DEL CEMENTO Colegio de Ingeniería Civil Alumno: Rivera Medrano Luis Ángel."— Transcripción de la presentación:

1 BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA SANIDAD DEL CEMENTO Colegio de Ingeniería Civil Alumno: Rivera Medrano Luis Ángel

2 En General la sanidad se define como la condición de un sólido que se halla libre de grietas, defectos y fisuras. La sanidad se describe como su aptitud para soportar la acción agresiva a la que se exponga el concreto. Resulta evidente la estrecha relación que se plantea entre la sanidad de los agregados y la durabilidad del concreto en ciertas condiciones.

3 La sanidad del cemento consiste en verificar que no se producirán expansiones o contracciones dañinas en el cemento endurecido, ya que éstas provocarían la destrucción del concreto.

4 La “no-sanidad” del cemento se atribuye a la presencia de magnesia o de cal libre en cantidades excesivas. La cal o la magnesia hidratadas desarrollan con el tiempo fuerzas expansivas que afectan la pasta endurecida, por lo tanto, no debemos añadir ninguna cantidad de cal a nuestros concretos.

5 Desde los primeros usos del concreto de cemento Pórtland, la falta de sanidad ha sido considerada como el defecto potencial más importante, pues la seguridad de cualquier estructura puede estar amenazada al emplearse cemento falto de sanidad.

6 Como el fenómeno toma tiempo en caso de que las sustancias mencionadas se encuentren en cantidades excesivas, se realiza normalmente una prueba acelerada, que consiste en someter barras de pasta de cemento a un curado, en un aparato se mantiene vapor de agua a presión, con lo que se acelera la hidratación y la generación de productos sólidos. Si las barras muestran expansiones mayores al 0.8% se dice que el cemento no pasa la prueba de sanidad.

7 Fuentes http://www.elconstructorcivil.com/2011/01/san idad-del-cemento.htmlhttp://www.elconstructorcivil.com/2011/01/san idad-del-cemento.html http://www.imcyc.com/revistacyt/febrero2012/ arttecnologia.htmlhttp://www.imcyc.com/revistacyt/febrero2012/ arttecnologia.html


Descargar ppt "BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA SANIDAD DEL CEMENTO Colegio de Ingeniería Civil Alumno: Rivera Medrano Luis Ángel."

Presentaciones similares


Anuncios Google