La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES

2 OBJETIVO PROFESIONAL: "El Objetivo de la carrera es la formación de artistas plásticos, dotados de los conocimientos y adiestramientos necesarios que los ubiquen dentro de la realidad socio-cultural de nuestro país". OBJETIVO PROFESIONAL: "El Objetivo de la carrera es la formación de artistas plásticos, dotados de los conocimientos y adiestramientos necesarios que los ubiquen dentro de la realidad socio-cultural de nuestro país". Licenciatura que se cursa en 8 semestres Licenciatura que se cursa en 8 semestres

3 CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE ARTES VISUALES Considera un curso de iniciación que será cubierto durante los dos primeros semestres, cuya función consiste en que el estudiante de primer ingreso reciba una información panorámica que le permita formarse un criterio general acerca de los contenidos y posibilidades de realización que ofrece la carrera, ya que en los semestres posteriores tendrá que optar libremente por cualquiera de las alternativas presentadas en el plan de estudios. Considera un curso de iniciación que será cubierto durante los dos primeros semestres, cuya función consiste en que el estudiante de primer ingreso reciba una información panorámica que le permita formarse un criterio general acerca de los contenidos y posibilidades de realización que ofrece la carrera, ya que en los semestres posteriores tendrá que optar libremente por cualquiera de las alternativas presentadas en el plan de estudios.

4 En este nivel todas las materias son obligatorias (excepto Matemáticas, Anatomía y las diversas actividades de Técnicas de los Materiales, que son optativas). A partir del 3º semestre, las materias son impartidas en forma de talleres integrales, rompiendo con la organización por colegios de materias afines. En este nivel todas las materias son obligatorias (excepto Matemáticas, Anatomía y las diversas actividades de Técnicas de los Materiales, que son optativas). A partir del 3º semestre, las materias son impartidas en forma de talleres integrales, rompiendo con la organización por colegios de materias afines.

5 Los talleres están organizados de manera que al año de iniciación, la materia de Educación Visual sea la que sintetice tanto los conocimientos teóricos como las realizaciones plásticas. Los talleres están organizados de manera que al año de iniciación, la materia de Educación Visual sea la que sintetice tanto los conocimientos teóricos como las realizaciones plásticas. En el Plan de Estudios se establecen 4 áreas ejes de materias que se relacionan, entre las que se encuentran: En el Plan de Estudios se establecen 4 áreas ejes de materias que se relacionan, entre las que se encuentran: Teórico-Humanistas, Teórico-Humanistas, Teórico-Técnicas, Teórico-Técnicas, de Educación visual y de Educación visual y de Realización formal. de Realización formal.

6 En 1º y 2º semestres se cursan las asignaturas: Historia del Arte, Dibujo, Teoría del Arte, Diseño Básico, El Orden geométrico y Educación Visual. A partir de 3º y hasta 6º semestre los talleres funcionan como Experimentación visual en: Pintura, Escultura, Estampa, Arte cinético y Diseño Gráfico, además de que el alumno puede asistir libremente a los talleres especiales como Esmalte en Metales y Talla en Madera. En 1º y 2º semestres se cursan las asignaturas: Historia del Arte, Dibujo, Teoría del Arte, Diseño Básico, El Orden geométrico y Educación Visual. A partir de 3º y hasta 6º semestre los talleres funcionan como Experimentación visual en: Pintura, Escultura, Estampa, Arte cinético y Diseño Gráfico, además de que el alumno puede asistir libremente a los talleres especiales como Esmalte en Metales y Talla en Madera.

7 Asimismo, se puede optar por cualquiera de las 6 asignaturas correspondientes a Experimentación Visual, cada año escolar, siempre y cuando se cubran los créditos previos requeridos acuerdo a la seriación general del plan de estudio. Asimismo, se puede optar por cualquiera de las 6 asignaturas correspondientes a Experimentación Visual, cada año escolar, siempre y cuando se cubran los créditos previos requeridos acuerdo a la seriación general del plan de estudio.

8 TÍTULO Al final de la carrera se otorga el título de Licenciado en Artes Visuales, sin importar el tipo de opciones que el alumno haya tomado a lo largo de ella y únicamente contará el total de créditos que haya acumulado. Al final de la carrera se otorga el título de Licenciado en Artes Visuales, sin importar el tipo de opciones que el alumno haya tomado a lo largo de ella y únicamente contará el total de créditos que haya acumulado.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google