La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Luis Esteban Monsalve Martínez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Luis Esteban Monsalve Martínez"— Transcripción de la presentación:

1 Por Luis Esteban Monsalve Martínez
Hilos Por Luis Esteban Monsalve Martínez Docente: Edgar Jiménez 13/04/2012

2 Tabla de contenido ¿Que es un hilo? Tipos de hilo
Operaciones de los hilos Beneficios de los hilos Información que guarda Información Compartida Cybergrafia

3 ¿Que es un hilo? Un thread (hilo de ejecución), en sistemas operativos, es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente.

4 Tipos de Hilos DEFINICION Si un procesos solo puede manejar un hilo.
Mono- Hilo DEFINICION Si un procesos solo puede manejar un hilo. Multi- Si un proceso puede manejar varios hilos.

5 Operaciones de los hilos
Hay cuatro operaciones básicas relacionadas con el cambio de estado de los hilos: Creación: cuando se crea un nuevo proceso normalmente también se crea un hilo para ese proceso, aunque posteriormente un hilo de un proceso puede crear otros hilos dentro del mismo proceso. El nuevo hilo tendrá su propio contexto y su propio espacio de pila, pasando a la cola de listos. Bloqueo: cuando un hilo necesita esperar por un suceso, se bloquea (salvando sus registros de usuario, el contador de programa y los punteros de pila). El procesador podrá pasar a ejecutar otro hilo que este listo. Desbloqueo: cuando se produce el suceso por el que el hilo que se bloqueo pasa a la cola de listos. Terminación: cuando un hilo finaliza se libera su contexto y sus pilas.

6

7 Beneficios de los hilos
Se tarda mucho menos tiempo en crear un hilo nuevo en un proceso existente que en crear un proceso. Los hilos contribuyen al rendimiento Se tarda mucho menos en terminar un hilo que un proceso, ya se elimina su contexto y pila. Se demora menos tiempo en cambiar entre dos hilos de un mismo proceso Los hilos aumentan la eficiencia de la comunicación entre programas en ejecución. Esto por que comparten memoria y archivos y no necesitan invocar el núcleo para comunicarse Al terminar un proceso, los hilos asociados a el, también terminan.

8 Información que guarda
El contexto Un pila de ejecución Almacenamiento estático para las variables locales Acceso a la memoria y a los recursos del proceso compartido con los demás hilos del proceso. Cualquier modificación de un recurso desde un hilo, afecta al entorno del resto de los hilos del mismo proceso.

9 Información Compartida
Todos los hilos de un mismo proceso comparten la información del proceso, como por ejemplo: Espacio de memoria. Variables globales. Contabilidad. Archivos abiertos Procesos hijos Temporizadores. Señales y semáforos.

10 Cybergrafia ico/articulo.asp?i=4742 Sistemas%20Computacionales/7mo%20Semestre/Sistemas%20Operativ os/Sistemas_operativos/hilos.pdf


Descargar ppt "Por Luis Esteban Monsalve Martínez"

Presentaciones similares


Anuncios Google