La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña."— Transcripción de la presentación:

1

2 Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña Programa de Graduados en Ingenierías y Tecnologías

3 Motivación. Simuladores. Opinión de alumnos. Agenda

4 Motivación El mundo de los negocios es dinámico. El desarrollo de habilidades para la toma de decisiones es vital en cursos de posgrado. Los simuladores proporcionan una oportunidad para tomar decisiones estratégicas de negocios. Los participantes asumen el papel de Directores con responsabilidad por el servicio al cliente y por el uso de los recursos de la empresa.

5 Motivación Tienen que considerar el impacto de diversas estrategias de producción sobre la empresa como un todo. Cursos: Diseño de la Cadena de Suministros: Verano 2010; Administración de la Cadena de Suministros: Enero 2010

6 Consideraciones para la ejecución Los participantes reciben responsabilidad sobre la operación y las utilidades de un proceso productivo. Son evaluados en función de su contribución a las utilidades semana a semana durante varias semanas de operación simulada. Deben administrar las operaciones de su empresa para maximizar el nivel de servicio, maximizar las utilidades y minimizar los costos de operación.

7 Consideraciones para la ejecución Evaluación y competencia de diferentes estrategias para la toma de decisiones. Toma de decisiones puede incluir: Situaciones del mundo de los negocios tales como variaciones en los tiempos de entrega de productos o materia prima; Variación en las ventas; cambios de precios; descuentos por volumen; Falta de alineación en las operaciones de fabricación y ventas; competencia; Capacidad de fabricación; estrategias de venta; Gestión de inventarios de materia prima y producto terminado; nivel de servicio a clientes.

8 Supply Chain Game, Opinión de alumnos “Con la realización de la simulación, pudimos llevar a la práctica uno de los fundamentos más importantes a los que se hace referencia al hablar de cadena de suministros, la importancia de contar con una técnica o estrategia y la habilidad para hacer frente a los cambios en las demandas de los clientes.” Equipo 1 Diseño de la cadena de suministro (Verano2010)

9 Supply Chain Game, Opinión de alumnos “Buen ritmo de la materia considerando que es verano. La simulación ayudó a tener mayor claridad en los conceptos.” Encuesta de Opinión de Alumnos Diseño de la cadena de suministro (Verano2010) “Felicidades por utilizar un simulador como herramienta de enseñanza; la cual nos ayudó a comprender mas los temas junto con sus técnicas de solución y optimización.” Encuesta de Opinión de Alumnos Diseño de la cadena de suministro (Verano2010)

10 Dr. José Manuel Sánchez García


Descargar ppt "Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña."

Presentaciones similares


Anuncios Google