La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”"— Transcripción de la presentación:

1 Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic. En Educación Preescolar Cruz González Diana Itzel “LAS TIC”

2 Introducción Esta presentación se analizara, todo lo referente a las TIC, dando a conocer que son, su utilidad en la sociedad, benéficos y clasificación. Todo esto se hace con la finalidad de brindar mas información, ya que conforme pasa el tiempo las TIC van teniendo mayor relevancia en la sociedad.

3 ¿Qué son las TIC? Las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), son aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. En los últimos años las TIC han ido tomando mayor importancia en la sociedad, siendo aplicadas en distintas áreas como: Educación Salud Economía Administración, etc.

4 ¿Para que nos sirven? Comunicación mas rápida. Reducción de costos.
Las TIC ofrecen un sin fin de beneficios, haciendo todo mas practico y sencillo. Reducción de costos. Acceso a la información en cualquier formato, brindando mayor facilidad y rapidez. Conocimiento mas amplio y de calidad Comunicación mas rápida.

5 Clasificación de las TIC
Las TIC se pueden clasificar en los siguientes géneros. Redes: como la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes. Terminales o dispositivos: son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego. Servicios en las TIC: son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, etc.

6 TIC en la educación Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.  Con la aplicación de las TIC en la educación podemos tener mejores resultados en el desarrollo de los niños y docentes, con el fin de que sean mas competentes. Se pueden crear habientes mas dinámicos, para ayudar al niño a que aprenda de manera eficiente.

7 Conclusión En conclusión, observamos que conforme avanza el tiempo las tecnologías van tomando un papel importante en la vida de cada persona, puesto que la mayoría de las actividades que realizamos tiene que ver con las TIC. Pero a pesar de ello a un nos queda un largo camino que recorrer, ya que las TIC siguen avanzando y lo seguirán asiendo.

8 POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”"

Presentaciones similares


Anuncios Google