La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Spinosaurus (S. aegyptiacus)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Spinosaurus (S. aegyptiacus)"— Transcripción de la presentación:

1 Spinosaurus (S. aegyptiacus)
Octavio Cruces

2 Características El Spinosaurus era un terópodo del cretácico superior. Vivió hace aproximadamente 112 a 97 millones de años. Esto quiere decir que se extinguió antes de que pasara el cambio climático y cayese el asteroide, que causaron la extinción de los dinosaurios. Spinosaurus tenía unas espinas vertebrales muy largas sobre la espalda, formando la base para su vela dorsal. Estas espinas alcanzaban 10 veces el diámetro de los huesos donde se originaban. Éstas podrían haber sostenido una gran vela de piel, y podían llegar a medir 1,8 metros.. El cráneo tenía un hocico estrecho repleto de dientes cónicos rectos. Había seis o siete dientes uno cada lado del frente de la mandíbula superior, en los huesos premaxilares, y otros doce en ambos maxilares detrás de ellos.

3 Alimentación Es imposible decir si los Spinosaurus eran principalmente predadores de tierra o pescadores, como indicaría sus dientes cónicos, nariz alargada y estrecho hocico. El Spinosaurus es visto generalmente como un predador oportunista, comparable con el oso grizzly, pudiendo pescar, conseguir carroña o cazar pequeñas presas

4 Tamaño Desde su descubrimiento en 1915, Spinosaurus fue uno de los candidatos para ser el terópodo más grande conocido. Sin embargo, todavía hay discusiones entre los paleontólogos sobre las dimensiones de esta especie. Algunos dicen que medía 14m. de largo, y otros señalan que su longitud era entre 18 y 20 metros. Los científicos no se ponen de acuerdo, porque no existe un esqueleto completo de un Spinosaurus: los huesos que se habían encontrado fueron destruidos en Alemania, durante la II Guerra Mundial.

5 Habitat El ambiente habitado por los Spinosaurus es parcialmente conocido, y comprende una gran parte del norte de África. Se sabe que habitaron lo que es hoy Egipto, por ejemplo, donde se daban condiciones de pantanos y canales de agua con una flora de manglares. Europa y el norte de África a mediados del Cretácico, hace 100 millones de años. Gran parte de las tierras hoy emergidas estaban recubiertas por aguas marinas. El nivel del mar estaba unos cientos de metros más elevado que el actual.

6 Curiosidades Esta es la curvatura
Todavía no se sabe para qué le servía su gran vela al Spinosaurus. Algunos científicos dicen que podía servir para verse más grande, otros estiman que servía para mantener la temperatura corporal y otros creen que podía servir como manera de atraer a las hembras. A mí me gusta el Spinosaurus porque es un terópodo muy grande, resistente y feroz. Además leí en un libro que podía ser muy inteligente. Además de la vela, lo que más destaca de este dinosaurio es la gran mandíbula. Tiene una curvatura en la mandíbula superior que lo hace bastante curioso y atractivo. Esta es la curvatura


Descargar ppt "Spinosaurus (S. aegyptiacus)"

Presentaciones similares


Anuncios Google