La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO REGIONAL AUTÓNOMO DEL ATLÁNTICO NORTE SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES SAM- GRAAN AUTONOMÍA REGIONAL Y EL PAPEL DE LOS GOBIERNOS TERRITORIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO REGIONAL AUTÓNOMO DEL ATLÁNTICO NORTE SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES SAM- GRAAN AUTONOMÍA REGIONAL Y EL PAPEL DE LOS GOBIERNOS TERRITORIALES."— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO REGIONAL AUTÓNOMO DEL ATLÁNTICO NORTE SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES SAM- GRAAN AUTONOMÍA REGIONAL Y EL PAPEL DE LOS GOBIERNOS TERRITORIALES INDÍGENAS. BILWI, PUERTO CABEZAS-RAAN 10 DE MARZO, 2011.

2 La Ley No. 28, esencia jurídica del desarrollo regional mandata a los Gobiernos Autónomos a establecer mecanismos para facilitar y promover el desarrollo regional, de manera consensuada y concertada entre los diferentes pueblos indígenas, comunidades étnicas, concepciones ideológicas, territorios, niveles de autoridad y con la participación de la sociedad civil. La Ley 445, tiene como objetivo de Garantizar a los pueblos indígenas y comunidades étnicas el pleno reconocimiento de los derechos de propiedad comunal, uso, administración, manejo de las tierras tradicionales y sus recursos naturales. INTRODUCCIÓN

3 La Región Autónoma Atlántico Norte, articulada en lo territorial, social, económico e institucional cuenta con un desarrollo integral y sostenible, basado en una economía creciente, competitiva, equitativa y participativa; con instituciones autonómicas sólidas, creíbles y transparentes, apoyadas en un marco jurídico legal coherente que contribuye activamente al desarrollo regional y nacional. VISIÓN

4 MISIÓN Contribuir a lograr el crecimiento económico regional y la generación de riqueza para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en la Región Autónoma Atlántico Norte, sobre la base del aumento de la competitividad de los potenciales económicos, el fortalecimiento institucional y el ordenamiento territorial, de manera racional y sostenible.

5 OBJETIVO GENERAL Fortalecer el marco de actuación (normativo y procedimental) de las instituciones autonómicas de la Región, con miras a lograr la delimitación de competencias en el proceso de desarrollo regional y de mejoramiento de las condiciones de vida de la población de la RAAN.

6 EJES DE DESARROLLO Desarrollo Institucional Autonómico. Desarrollo Económico y Productivo. Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales. Desarrollo en Infraestructura, Transporte y Comunicaciones. Desarrollo Social.

7 CONCLUSIÓN 1.¿ Por qué es tan difícil hacer que las cosas funcionen en mi comunidad ? 2.¿Quiénes tienen éxito? 3.¿Dónde estamos hoy? 4.¿Dónde queremos ir? 5.¿Cómo podemos llegar a donde queremos ir?


Descargar ppt "GOBIERNO REGIONAL AUTÓNOMO DEL ATLÁNTICO NORTE SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES SAM- GRAAN AUTONOMÍA REGIONAL Y EL PAPEL DE LOS GOBIERNOS TERRITORIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google