La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÁQUINA MUSICAL JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ, FRANCISCO PÉREZ, FRANCISCO QUESADA, FRANCISCO TOLEDO, CURSO PROYECTOS CEFIRE ELX OCTUBRE 2004 2º CICLO DE LA ESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÁQUINA MUSICAL JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ, FRANCISCO PÉREZ, FRANCISCO QUESADA, FRANCISCO TOLEDO, CURSO PROYECTOS CEFIRE ELX OCTUBRE 2004 2º CICLO DE LA ESO."— Transcripción de la presentación:

1 MÁQUINA MUSICAL JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ, FRANCISCO PÉREZ, FRANCISCO QUESADA, FRANCISCO TOLEDO, CURSO PROYECTOS CEFIRE ELX OCTUBRE 2004 2º CICLO DE LA ESO

2 PROPUESTA Se trata de construir una máquina musical, controlada por un bote programador el cual llevará codificada la melodía a ejecutar. En función de los códigos del bote, se accionarán unos u otros motores, los cuales harán que unos percutores incidan sobre un xilófono.

3 CONSTRUCCIÓN Podemos diferenciar dos bloques dentro del proyecto: Uno el bote programador con su reductora. Y el otro, el pórtico porta-motores con los balancines percutores.

4 Colocaremos un papel, con la melodía codificada sobre el bote. De forma que cuando realicemos una ventana, provocaremos un contacto, cerrando el circuito del motor correspondiente. VENTANA Cartones tetrabrik para dar flexibilidad

5 CLIP PEGADO CON COLA TERMOFUSIBLE CABLE COMÚN AL EJE DEL BOTE ALGUNOS DETALLES CONSTRUCTIVOS

6 Cada motor controla un balancín percutor. El movimiento instantáneo de cada motor lo transmitimos a los percutores por medio de un hilo. Los balancines recuperan su posición inicial por medio de una goma.

7 En los extremos de los balancines hemos colocado barrenas como percutores.

8 CÓDIGO MUSICAL

9 Circuito eléctrico

10 Conclusiones: Consideramos el presente proyecto muy interesante en relación con el trabajo interdisciplinar con otras áreas, como es la música. Igualmente, el proyecto queda abierto a modificaciones, como pueden ser que en lugar de accionar un motor podríamos accionar el circuito de un teclado electrónico. Cabe la posibilidad de sustituir el bote programador por un programa en logo.

11


Descargar ppt "MÁQUINA MUSICAL JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ, FRANCISCO PÉREZ, FRANCISCO QUESADA, FRANCISCO TOLEDO, CURSO PROYECTOS CEFIRE ELX OCTUBRE 2004 2º CICLO DE LA ESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google