La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mitos sobre el café El café es un producto natural que ayuda a prevenir algunas enfermedades, y acrecienta el rendimiento físico y mental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mitos sobre el café El café es un producto natural que ayuda a prevenir algunas enfermedades, y acrecienta el rendimiento físico y mental."— Transcripción de la presentación:

1 Mitos sobre el café El café es un producto natural que ayuda a prevenir algunas enfermedades, y acrecienta el rendimiento físico y mental.

2 Da energía y combate enfermedades Aumenta la energía. Los investigadores afirman que la cafeína estimula al sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora e incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y ayuda a disminuir el cansancio. Reduce el dolor de cabeza. Tomar una taza disminuye o elimina el dolor de cabeza, la infusión dilata los vasos sanguíneos, reduciendo así la intensidad del dolor. Evita coágulos sanguíneos. Los estudios demuestran que el café no sube la presión arterial ni afecta el ritmo ni provoca ataques cardíacos. Disminuye el riesgo de sufrir Parkinson. Si no se ingiere se tiene la probabilidad de desarrollar la enfermedad de dos a tres veces más que quienes lo beben. Un estudio señaló al café como una sustancia protectora que reduce el riesgo de padecer el mal de Parkinson.

3 Úlceras, caries y huesos Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Evita la formación de cálculos. Tomar una taza diaria de café ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares. El café tiene un efecto diurético. No aumenta el riesgo de osteoporosis. Si se consume la cantidad necesaria de calcio en la alimentación, la cafeína no modificará el calcio en los huesos. No provoca úlcera. Las úlceras son causadas por la bacteria helicobacter pylori, mas no por ingerir café. El exceso de café (más de cuatro tazas diarias) aumenta la producción de jugos gástricos y, al igual que otros alimentos irritantes, no se debe beber si se padecen problemas gastrointestinales. Previene la caries. Ayuda a prevenir la caries, pues evita el crecimiento de bacterias en la boca, siempre y cuando se tome sin azúcar y leche. Ayuda a estar alerta y concentrarte. Incrementa la capacidad de estar en un máximo estado de ágil y atento.

4 Dale salud y alegría a tu corazón Aminora el riesgo de desarrollar cáncer. Consumir más de dos tazas diarias previene el cáncer de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes. No afecta al embarazo. En una mujer embarazada dos tazas de café no afecta la reproducción ni genera ninguna consecuencia negativa. Su consumo no daña a los infantes. Hay estudios que demuestran que la cafeína no es tóxica en los niños normales. Disminuye la depresión. El consumo moderado de café (cuatro tazas diarias) ayuda a tolerar la depresión, pues es un estimulante natural que brinda energía. Reduce el riesgo de diabetes. Beber entre tres y cuatro tazas de café al día puede reducir casi 30% el riesgo de desarrollar diabetes, ya que sus componentes disminuyen el azúcar en la sangre. Quizá ahora disfrutemos de una bebida sin prejuicios y preocupaciones


Descargar ppt "Mitos sobre el café El café es un producto natural que ayuda a prevenir algunas enfermedades, y acrecienta el rendimiento físico y mental."

Presentaciones similares


Anuncios Google