La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURA CARRERA DE PEDAGOGIA TECNOLOGIA EDUCATIVA II Tema: programa educatodo LIC: MARCO ANTONIO GARAY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURA CARRERA DE PEDAGOGIA TECNOLOGIA EDUCATIVA II Tema: programa educatodo LIC: MARCO ANTONIO GARAY."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURA CARRERA DE PEDAGOGIA TECNOLOGIA EDUCATIVA II Tema: programa educatodo LIC: MARCO ANTONIO GARAY

3 INTEGRANTES: JUANA SANCHEZ DANIA RAMIREZ CINDY RODRIGUEZ CARMEN ALCERRO DAYSI AGUILAR EDGAR GARCIAS

4 EDUCATODO Es una modalidad alternativa de servicios de educación básica para jóvenes y adultos que estimula el aprendizaje integral a través la metodología de instrucción por radio interactiva (IRI). Ofrece la oportunidad de realizar los estudios de educación básica a jóvenes y adultos hondureños que se encuentran excluidos del sistema educativo tradicional. El programa fue creado en 1995 por la Secretaría de Educación de Honduras en el marco del Proyecto Eficiencia de la Educación Primaria (PEEP), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).

5 MISION Brindamos oportunidad de acceso a la educación básica formal a la población que por diferentes razones no es atendida por el sistema escolarizado tradicional, con un modelo alternativo de entrega para mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo del país.

6 VISION Ser una institución líder y exitosa en la entrega de la educación alternativa formal de calidad, confiable y solidaria, fortalecida por una amplia red de aliados y con el aporte de un voluntariado comprometido con el desarrollo social y humano de Honduras.

7 ¿Como trabajamos? ¿Como trabajamos? EDUCATODOS es un Programa que presenta una modalidad que brinda acceso a los servicios de educación básica en plazo más corto que el sistema tradicional, logrando una oferta educativa en donde los alumnos participantes completan en 5 años la Educación Básica (1º a 9º grado). Los participantes que desean cursar de 1° a 6° grado lo pueden realizar en dos grados por año durante un periodo de 3 años y los participantes que deseen cursar de 7° a 9° grado, lo pueden realizar en un periodo de 2 años.

8 Área de cobertura de servicios EDUCATODO Área de cobertura de servicios EDUCATODO Honduras: Departamentos de Cortes, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua. Honduras: Departamentos de Cortes, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua.

9 Antecedentes y origen de Educatodos Antecedentes y origen de Educatodos  Educatodos fue concebido como una solución al problema educativo de la población más vulnerable del país.  El programa tuvo sus inicios en 1994.  A lo largo de su historia, ha beneficiado a más de millón y medio de hondureños.  El programa ha evolucionado desde sus inicios.

10 CARACTERISTICAS  La incorporación de un programa de inglés. . Los contenidos del programa abordan cinco áreas principales: Población; Ambiente; Salud; Identidad Nacional; y Ciudadanía y Democracia.  contextualizar el aprendizaje a la problemática nacional.  El programa va de lo macro a lo micro.

11 Objetivos y propósitos de EDUCATODO - Erradicar el analfabetismo y lograr la reducción de la pobreza en los jóvenes y jóvenes adultos mediante el mayor acceso a la educación básica. - Mejorar la participación económica y aumentar los ingresos de los sectores de escasos recursos mediante la inversión en recursos humanos.

12 Acciones del Proyecto  Brinda Educación básica (1º a 9º grado).  -Servicios de capacitación y supervisión educativa.  -Servicios de Evaluación Educativa.  Servicios de producción de materiales educativos.

13 Resultados El programa cuenta con 4.500 Centros de Aprendizaje de 1º a 9º grado ubicados en lugares de trabajo, centros penales, centros vocacionales, iglesias, tanto en áreas rurales como pre-urbanas, que atienden una matrícula anual que supera las 100.000 personas.

14 Financiamiento Convenio entre la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) de los Estados Unidos de América y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la República de Honduras.

15 Fecha de Actualización 26 de Septiembre de 2005. Revisado: 27 de septiembre de 2006. Actualizado 04 de setiembre de 2009. En el 2011 La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sigue financiando el proyecto Educatodos.

16 Situación actual de Educatodos Situación actual de Educatodos El convenio entre la Secretaría de Educación y USAID venció en el mes de septiembre del 2009. Sin embargo, se firmó otro de continuidad y de colaboración entre ambas entidades, las que determinaron por extender el plazo de ayuda de USAID por un año más, mientras se efectuaba la transición. El convenio entre la Secretaría de Educación y USAID venció en el mes de septiembre del 2009. Sin embargo, se firmó otro de continuidad y de colaboración entre ambas entidades, las que determinaron por extender el plazo de ayuda de USAID por un año más, mientras se efectuaba la transición. La comisión debía estar conformada por funcionarios de alto rango de la Secretaría de Educación, la central actual de EDUCATODOS,

17 METODOLOGIA La metodología está basada en el uso complementario de textos y audio, con la intervención de facilitadores voluntarios. El modelo pedagógico es una combinación estratégica de modelos actuales y que responden a las nuevas tendencias pedagógicas, y de modelos tradicionales que siguen teniendo vigencia y que han demostrado su valor didáctico. Su contenido curricular

18 Educatodos forma policías en Cortés Educatodos forma policías en Cortés Educatodos forma policías en Cortés Para darle seguimiento al programa educativo de la escala básica de la Policía Nacional y verificar que esté funcionando, los jefes policiales de los diferentes municipios del departamento de Cortés se reunieron ayer en La Lima con los representantes del programa Educatodos. En Cortés, 25 policías ya terminaron su educación en el nivel secundario, pero existen 209 elementos policiales que no han llegado hasta ese nivel que están en el programa.

19 Los beneficios que se logran al educar a los policías Entre más educados sean los policías mejor será el trato que se dará a la ciudadanía y la motivación que tienen los elementos policiales al saber que dentro de su trabajo tienen la oportunidad de superarse profesionalmente, los compromete a realizar un mejor trabajo.

20 Relaciones interinstitucionales Que apoyan el proyecto EDUCATODO  Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID).  Save The Children, Honduras.  Fondo de Desarrollo Noruega / Programa “Con Derecho a un Futuro”, Convenio EDUCATODOS-FOPRIDEH.  Fundación Fe y Alegría.

21  ODECO  Comisión Nacional de Educación Alternativa No Formal (CONEANFO).  CARE Internacional en Honduras.  PDA Copan  Fondo Cristiano para Niños de Honduras  Instituto Nacional de la Mujer (INAM)  Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)  AGROIPSA, Choluteca.

22


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURA CARRERA DE PEDAGOGIA TECNOLOGIA EDUCATIVA II Tema: programa educatodo LIC: MARCO ANTONIO GARAY."

Presentaciones similares


Anuncios Google