La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente se implementen en la solución de problemas que vengan a contribuir a un bien social.

4  Comprende el significado e importancia de los Podcast mediante una exposición para adquirir un aprendizaje significativo.  Conceptualiza el significado de la palabra podcast mediante una lluvia de ideas para una mejor comprensión del tema.  Reconoce los pasos para hacer uso de un podcast mediante vídeos para mejor compresión del proceso.

5  El podcast es un archivo de audio que consiste en la creación de un archivo de sonido (generalmente en formato ogg, mp3, wav) y distribuido mediante un archivo RSS.

6 El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Sin embargo, en 1889 también existió una suerte de podcast, el que podríamos considerar el primer podcast de la historia. En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes.

7

8 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son diversos medios, canales y recursos que nos proporcionan el acceso a la información; constituyen un nuevo soporte y una nueva vía para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos de información.

9  A nivel general los Podcasts facilitan diversos usos, tanto en ramas de la ciencia como en las humanísticas e incluso en actividades de recreación, diversión y ocio. Entre sus usos cabe señalar la creación de podcast sobre recetas de cocina, grabaciones de música, entrevistas, televisión, micros radiales, visitas guiadas a museos, conferencias, entre otros...  http://www.ivoox.com/podcast-podcast- importancia-tic_sq_f126788_1.html http://www.ivoox.com/podcast-podcast- importancia-tic_sq_f126788_1.html

10  El podcast permite entregar contenido de forma regular y periódica.  El podcast permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio.  Gracias a la naturaleza de Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos.  La lógica de emisión/suscripción en la que se basa el podcasting, facilita la generación y entrega de contenidos de forma periódica y regular.

11

12 https://www.youtube.com/watch?v=IOdXajqIEP4 https://www.youtube.com/watch?v=t5m5lKx6rEo

13 Por medio de esta aplicación pretendemos trabajar con nuestros alumnos la lectura de textos y que ellos mismos escuchen sus lecturas. Así de esta manera tienen un conocimiento propio de los errores que cometen.

14  Hacer uso de los podcast en los diferentes campos de la sociedad con el fin de contribuir a la solución de problemas para lograr un bien común  Implementar el uso del Podcast en la asignatura de Tecnología II para lograr una mejor interracción tecnológica entre los estudiantes y docente.

15 Polcast es útil en el ámbito educativo porque nos da la oportunidad de escuchar el contenido deseado de determinado tema permitiéndonos estar al alcance cibernético de datos académicos.

16  http://www.xatakaciencia.com/tecnologia/el-podcast-de- 1889-el-primer-podcast-de-la-historia 17 de marzo 6:00pm  http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/pagina_web/podcast. htm 17 de marzo 6:50pm  http://www.ivoox.com/podcast-podcast-importancia- tic_sq_f126788_1.html 17 de marzo 7:30pm  https://podcastedu.wordpress.com/ 17 de marzo 8:00pm https://podcastedu.wordpress.com/  https://sites.google.com/site/tallerdepodcast/historia- del-podcasting 17 de marzo 8:50pm https://sites.google.com/site/tallerdepodcast/historia- del-podcasting


Descargar ppt "El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente."

Presentaciones similares


Anuncios Google