La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Europa en el XV Fin de la Guerra de los Cien Años. Economía: actividad manufacturera y comercial. Importancia de los gremios. Un nuevo mundo: América Humanismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Europa en el XV Fin de la Guerra de los Cien Años. Economía: actividad manufacturera y comercial. Importancia de los gremios. Un nuevo mundo: América Humanismo."— Transcripción de la presentación:

1 Europa en el XV Fin de la Guerra de los Cien Años. Economía: actividad manufacturera y comercial. Importancia de los gremios. Un nuevo mundo: América Humanismo. Nuevo espíritu de investigación y avances tecnológicos (imprenta, instrumentos de navegación). Se admite que la Tierra es esférica. Problemas con la Iglesia católica (Martin Lutero, Enrique VIII, Gran Cisma de Occidente, Erasmo de Rotterdam)

2 Italia en el XV Principados independientes. Guerras entre principados (rivalidades, expansión, mercenarios) Milán, Nápoles, Florencia, Venecia. Guerras con países extranjeros para conquistar. Francia (Carlos VIII) -- Nápoles Aragón (Fernando II)

3 Josef Macek “Mecenatismo e condizione degli artisti”. Publicó varios trabajos sobre la cultura renacentista. ¿Herejía o revolución? El movimiento husita. La Revolución Husita: orígenes, desarrollo y consecuencias. Il Rinascimento italiano.

4 El nuevo artista Antropocentrismo --- Razón Fama (coronaciones en el Campidoglio)

5 Mecenazgo Protección de los nobles o burgueses adinerados a las artes. ¿Bueno para el arte? Sustento económico. ¿Bueno para el artista? Seguridad económica. Relativa libertad creadora. ¿Bueno para el mecenas? Arma política.

6

7

8 Sforza Milán. Francesco (lleva a Milán el Renacimiento). Galeazzo (protector de la música). Gian Ludovico --- Leonardo da Vinci – Formación florentina (Verrocchio) – Milán: La última cena, La Virgen de las Rocas. – Florencia: Mona Lisa.

9 La situación en España Reconquista (hasta 1492) Contactos con el Renacimiento italiano (Juan II de Castilla; concilios de Constanza y Basilea-Ferrara- Florencia) Financiación de ejemplares, encargos puntuales. El bibliófilo marqués de Santillana.


Descargar ppt "Europa en el XV Fin de la Guerra de los Cien Años. Economía: actividad manufacturera y comercial. Importancia de los gremios. Un nuevo mundo: América Humanismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google