La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste. Mide 1007 kilómetros de longitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste. Mide 1007 kilómetros de longitud."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste. Mide 1007 kilómetros de longitud

4  Nace en la Sierra de Albarracín que se encuentra en los montes universales,(Aragón)

5  Desemboca en el Océano Atlántico, Lisboa (Portugal)

6  Es un río muy largo que atraviesa casi todas las comunidades del centro de la Península Ibérica.

7  Las comunidades que atraviesa el río son : Aragón, Castilla-La-Mancha, Madrid y Extremadura.  Las ciudades son : Teruel, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo y Cáceres.  Las ciudades de Portugal son : Portalegre, Santarém y Lisboa.

8  Son : el Jarama, el Guadarrama, el Alberche, el Tiétar, el Alagón y el Zézere

9  Son : el Guadiela, el Algodor, el Ibor, el Almonte y el Salor

10  Son los de Entrepeñas y Buendía

11 BOJ ESCARAMUJOQUEJIGO ENEBRO PARAMERAS SABINA

12 Halcón Flamenco Lince Peregrino Ibérico Nutria Boga Gallipato

13 El Tajo - El Tajo es más bello Todo el mundo lo sabe. Pero pocos saben cual es el río de mi aldea y a dónde va y de dónde viene. Y por eso, porque pertenece a menos gente, es más libre y más grande el río de mi aldea. Por el Tajo se va al mundo. Más allá del Tajo está América y la fortuna de quienes la encuentran. Nadie ha pensado nunca en lo que hay más allá del río de mi aldea. Fernando Pessoa.


Descargar ppt "La que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste. Mide 1007 kilómetros de longitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google