La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO ALCANZAR NUESTROS TALENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO ALCANZAR NUESTROS TALENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 COMO ALCANZAR NUESTROS TALENTOS

2 Las ondas Beta son oscilaciones electromagnéticas en el rango más alto de frecuencia (12 Hz - 30 Hz) que se detectan en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Están asociadas con etapas de sueño nulo, donde se está despierto y consciente y las ondas son más frecuentes en comparación con las ondas delta, alfa y theta. Las ondas alpha s en el rango de frecuencias de 8-13 Hz que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la zona del tálamo, también son llamadas «ondas de Berger», en memoria de Hans Berger, el primer investigador que aplicó la electroencefalografía a seres humanos. Las ondas alpha son comúnmente detectadas usando un electroencefalograma (EEG) o un magnetoencefalograma (MEG), y se originan sobre todo en el lóbulo occipital durante períodos de relajación, con los ojos cerrados, pero todavía despierto. Estas ondas se atenúan al abrirse los ojos, con la somnolencia y el sueño. Se piensa que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo. Una onda similar a las alpha, llamada mu (μ) es a veces observada sobre la corteza motora y se atenúa con el movimiento o incluso con la intención de moverse.

3 Las ondas Theta son oscilaciones electromagnéti casen el rango de frecuencias de 3.5 y 7.5 Hz que se detectan en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Normalmente están asociadas con las primeras etapas de sueño, fases 1 y 2. Se generan tras la interacción entre los lóbulos temporal y frontal. Las ondas delta son oscilaciones, resultado de la representación de la actividad cerebral frente al tiempo, estas dada su naturaleza presentan una periodicidad, su rango de frecuencias es de 1-3 Hz, también suelen oscilar entre un rango de  Hz. Estas son detectadas en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Normalmente están asociadas con etapas de sueño profundo. También se puede medir la actividad electromagnética del corazón, donde la presencia de ondas delta se asocia con elsíndrome de Wolff-Parkinson-White. En la actividad cerebral, estas ondas se presentan en las etapas tres y cuatro, en casos de daño cerebral y coma. Las ondas delta se presentan en sueño profundo sin soñar y no están presentes en las otras etapas del sueño (1,2 y de movimiento rápido de ojos).

4 Las ondas delta son oscilaciones, resultado de la representación de la actividad cerebral frente al tiempo, estas dada su naturaleza presentan una periodicidad, su rango de frecuencias es de 1-3 Hz, también suelen oscilar entre un rango de  Hz. Estas son detectadas en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Normalmente están asociadas con etapas de sueño profundo. También se puede medir la actividad electromagnética del corazón, donde la presencia de ondas delta se asocia con el síndrome de Wolff-Parkinson-White. En la actividad cerebral, estas ondas se presentan en las etapas tres y cuatro, en casos de daño cerebral y coma. Las ondas delta se presentan en sueño profundo sin soñar y no están presentes en las otras etapas del sueño (1,2 y de movimiento rápido de ojos). Las ondas gamma son un patrón deoscilacion neuronal que tiene lugar en los seres humanos, cuya frecuencia oscila entre los 25 y los 100 Hz,1 aunque su presentación más habitual es a 40 Hz.2 Se ha teorizado que las ondas gamma podrían estar implicadas en el proceso de percepción consciente,3 4 5 pero no hay acuerdo unánime al respecto.6 Historia[editar] Las ondas gamma fueron desconocidas hasta el desarrollo de laelectroencefalografía digital, dado que las limitaciones de la electroencefalografía analógica solamente permitían medir y registrar ritmos más lentos que 25 Hz (esto es, de menos hercios).1 Uno de los primeros informes al respecto procede de un estudio con monos del año 1964, en el que se realizaron grabaciones de la actividad eléctrica de unos electrodos implantados en la corteza visual.7

5 Evolución ontogenética de las ondas cerebrales
DELTA Desde el momento de nacer hasta los 2años nos encontramos en delta ( hz). Se caracteriza por un sueño profundo. No hay censura, juicio y la mente consciente en adultos es muy baja ZETA Desde los 2 a los 6 años ( 4-8 c/sg) Se caracteriza por la actividad del mundo interno, abstracto, imaginación. Son las ondas del subconsciente donde la experiencia l vives como muy impactante e influenciable ALFA Desde los 5 hasta los 8 a ( Hz). Se empieza a formar la mente analítica para interpretar la vida exterior. El niño ya tiene adquirido su yo y su estructura psíquica. El mundo exterior es tan real como el interior BETA Desde los 8 a los 12 a. Se caracteriza por el pensamiento analítico. A partir de los 12ª. La puerta entre el subsconsciente y el consciente se cierra. Presenta tres niveles de actividad: Alto, medio y bajo

6 FUNCIONAMIENTO DE LAS ONDAS CEREBRALES EN LOS ADULTOS
BETA: consciente Procesa la información sensorial creando coherencia entre el mundo exterior y el interior procesado por el neocortex. ALFA : creativo-imaginativo Al cerrar los ojos las ondas cerebrales bajan de frecuencia baja, te relajas y consigues analizar y pensar menos. ZETA: entre vigilia y sueño profundo Medio despiertos/dormidos. La mente consciente está despierta y el cuerpo medio dormido. Somos más programables porque no hay velo entre el subsconsciente y el consciente. DELTA: Sueño profundo. El cuerpo se renueva. SN Parasimpático GAMMA: hz. Estados elevados de felicidad, compasión, atención que fortalece los recuerdos (cambio de consciencia)

7 ONDAS BETA BAJAS: (13-15c/s). Se producen ante la atención relajada. Realizar actividades que nos satisfacen MEDIAS: (16-22 c/s). Se producen ante el aprendizaje y el pensamiento analítico. Estamos en alerta ALTAS: Situaciones de stress, supervivencia. La atención está focalizada al exterior que es vivido como una amenaza potencial. Ansiedad, preocupación, ira, dolor, sufrimiento, miedo, competitividad…, son algunas de las emociones relacionadas con esta frecuencia. A corto plazo esta frecuencia es útil porque te permite dar una respuesta inmediata a un problema, pero desplazado en el tiempo repercute en nuestro organismo al ser reactivas, inestables e irregulares y por el exceso de energía que consume.

8 BETA ALTA La ansiedad, preocupación, ira, dolor, sufrimiento, frustración, miedo, competitividad La naturaleza, nos ha dotado de las respuestas de lucha o huida para ayudarnos a centrarnos rápidamente a situaciones peligrosas. Los cambios que producimos con estas ondas en nuestro sistema circulatorio, pulmonar…, producen cambios psicológicos, de manera que nuestras conductas, actitudes y emociones se alteran. ( El cuerpo se convierte en la mente y nos gobierna )

9 Nuestro forma de pensar favorece nuestro estado mental y físico y este estado nos hace pensar de una forma determinada. Cuando beta alta se prolonga en el a tiempo, hay partes del cerebro que se descoordinan y empiezan a funcionar de forma desorganizada por la cantidad de sustancias de stress que está produciendo el cerebro acelerando el proceso de enfermedad del cuerpo. (Arritmias, tensión alta, indigestión, reflujo, refriados, alergias, cáncer, artritis reumatoides….son algunas de las alteraciones de nuestro cuerpo )

10 Las ondas Beta altas sólo nos permiten prestar atención:
- Al entorno (personas, objetos y cosas ) - Partes y funciones corporales - Tiempo. Esta atención focalizada es el resultado de que nos parezca más real el mundo exterior que el interior. Es por eso que nos identificamos con los objetos materiales. Criticamos a nuestros semejantes, no aceptamos nuestro físico, nos centramos en exceso en nuestros problemas. Toda esta actividad requiere de una elevada energía que deja poco margen para el trabajo interior, observar y seguir nuestros pensamientos, emociones y conductas.

11 Cuando estamos en beta alta, nos cuesta aprender porque la información que recibimos tiene que ver con las emociones que estamos sintiendo. Al ser presa de las emociones, el cerebro no puede pensar en el momento presente, ni hay espacio para lo creativo, lo desconocido.. Para crear un futuro deseable es necesario que nuestro pensamiento y ondas cerebrales sean coherentes. Para ello, es necesario que observes tus pensamientos y seas consciente de tus emociones sin juzgarlas y que sigas adelante.

12 ¿CÓMO ADQUIRIMOS NUESTRA PERSONALIDAD?
Al nacer vivimos en el mundo del subsconsciente El aprendizaje del niño se va produciendo porque el cerebro se fija ante los diferentes componentes químicos del cerebro notando un cambio interior en su cuerpo y el cerebro reacciona fijándose en aquello externo que lo ha producido. De esta manera vamos generando hábitos, habilidades y conductas.

13 LA MENTE ANALÍTICA AnalÍtica = lógica= razonamiento ( fuerza de voluntad, fe, intención, capacidades creativas… ) Empieza a formarse a partir de los 7 a los 12 años. Está siempre aactivada a alguno de los estados beta

14 MENTE SUBCONSCIENTE Susconsciente= identificación=asociaciones positivas y negativas que dan lugar a hábitos y conductas. Cada vez que dormimos pasamos del estado beta al delta La meditación nos lleva más allá de la mente analítica. Hace que entremos en el sistema operativo del subconsciente donde residen los hábitos y conductas negativas para cambiarlos por otros más productivos

15 CÓMO CAMBIAMOS DE FRECUENCIA
Mediante la meditación trasciendes los sentimientos del cuerpo. Dejas de estar a merced del entorno y pierdes la noción del tiempo. Te olvidas de ti mismo como identidad como EGO

16 QUE VA PRODUCIENDO LA MEDITACIÓN
Después, cuando te encuentras en estado atento, sereno y concentrado y te centras de manera relajada, el lóbulo frontal se activa disminuyendo la actividad del resto de la neocorteza bajando el volúmen de los circuitos cerebrales que procesan el tiempo, espacio y empiezas a emitir ondas alpha pasando del estado de supervivencia a un estado más creativo

17 EL MUNDO DE LAS ONDAS THETA
Si seguimos meditando, pasaremos a estados theta, donde nuestro cuerpo está dormido y nuestra mente despierta. Este es un reino mágico. Desde aquí podemos cambiar las asociaciones negativas que hemos vivido a otras más positivas En theta, el cuerpo no tiene control, ya no es mente y puedes soñar, cambiar programas subconscientes y crear sin límite. Cuando el cuerpo deja de gobernar la mente, el sirviente (cuerpo) deja de ser el amo y te conviertes en el niño poderoso

18 El cerebro produce serotonina que es el neurotransmisor diurno y que nos hace estar alerta
Y la melatonina neurotransmisor nocturno que nos proporciona la relajación. Por la mañana o por la noche al despertarnos o dormir es más fácil entrar en meditación aprovechando estas sustancias químicas naturales Mientras que estás medio dormido, estás en alfa y puedes crear por la mañana, Otros prefieren la noche para llegar hasta theta.

19 Las técnicas contemplativas hacen que la mente, cuerpo y cerebro estén presentes. En lugar de stresados,, anticipando el cuerpo-mente deja de estar enganchado en el pasado. Aprende a caer del rascacielos como una pluma. Relajar el cuerpo y concentrar la menta. Dormir cuerpo y mente despierta (desactivar SNS y activar el parasimpático). SNS/ estado de emergencia, lucha miedo y huida SNP/ estado de protección interno para la regeneración del cuerpo, crecimiento y reparación) Cuando el cuerpo se relaja pasamos a alpha+

20 Al meditar, los patrones de onda se vuelven más coherentes y ordenados.
Dejas de concentrarte en el cuerpo, entorno y el tiempo para ser sin cuerpo, sin espacio y sin tiempo. Empiezas a sentirte conectado, completo y equilibrado ( sintiendo confianza, dicha e inspiración ) En el momento en el que las ondas cerebrales están más sincronizadas pasan de beta, alpha, theta… y los circuitos neuronales aumentan y empiezan a comunicarse de manera ordenada

21 Tu mente empieza a ser más abierta, relajada, holística, presente, ordenada, creativa y simple… ESTADO NATURAL DEL SER El cerebro emite ondas ordenadas y sincronizadas que se envían al cuerpo organizador ( cardiovascular, digestivo, inmunitario…) volviéndose coherente. En lugar de consumir energía en estado de supervivencia, se aplica para la creación. El cuerpo empieza a curarse

22 Al salirse de sí mismo pasas del desorden continuo, al orden continuo; de la supervivencia a la creatividad, de la concentración a la expansión, de la incoherencia a la coherencia,


Descargar ppt "COMO ALCANZAR NUESTROS TALENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google