La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flujo másico Alan de Jesús Ibarra Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flujo másico Alan de Jesús Ibarra Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Flujo másico Alan de Jesús Ibarra Sánchez 13100517
Bruno Ortega Pérez Emmanuel González Ibarra Raúl Alejandro Topete Cortés 4D /10/ T/M

2 Introducción: En esta presentación se hablará sobre lo que es un flujo másico y la diferencia que existe entre el flujo volumétrico ;Así como los factores que pueden afectar el resultado del flujo másico. Finalmente se presentaran las conclusiones y las referencias bibliográficas, seguido de una serie de preguntas y respuestas.

3 Antecedentes: En la antigüedad la gente transportaba los fluidos como el agua en grande cantidades ,pero con el paso del tiempo notaron que era mas rápido (y con un mínimo índice de esfuerzo y desperdicio) utilizar tuberías. Así entonces surgió la necesidad de crear diseños y estudiar ideas sobre los materiales que se deben utilizar en una tubería entre varias cosas mas. Pero sobre todo tener conocimiento teórico matemático sobre la cantidad de masa de fluido que fluye a través de la tubería y el tiempo en que dicha masa fluye.

4 Antecedentes: Así entonces surgió la necesidad de crear diseños y estudiar ideas sobre los materiales que se deben utilizar en una tubería entre varias cosas mas. Pero sobre todo tener conocimiento teórico matemático sobre la cantidad de masa de fluido que fluye a través de la tubería y el tiempo en que dicha masa fluye.

5 Antecedentes: Así como la capacidad volumétrica(dimensiones geométricas) de la tubería para aprovechar al máximo la eficiencia de dicha tubería y que la mayor cantidad de fluido pase en una cierta cantidad de tiempo.

6 Antecedentes: Leonhard Euler (Basilea, 1707 – San Petersburgo, 1783) fue un matemático suizo, cuyos trabajos más importantes se centraron en el campo de las matemáticas puras. Uno de sus principales logros fue el de cómo utilizar la segunda ley de Newton (originalmente aplicable sólo a masas puntuales) para determinar la aceleración de cualquier punto infinitesimal de un fluido. Para los fluidos, esa determinación sólo fue posible después del descubrimiento por Euler del concepto moderno de presión, considerando el fluido como medio continuo sobre una masa elemental.

7 Antecedentes: Al contrario que en los sólidos, las partículas que constituyen los líquidos y los gases no permanecen fijas. Euler se convirtió, en 1755, en el científico que descubrió las leyes que rigen el movimiento de los fluidos ideales, mucho antes del descubrimiento de las leyes que gobiernan el movimiento de los cuerpos rígidos.

8 Desarrollo del tema: El flujo es una medida de volumen (o de masa) por unidad de tiempo. En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que circula a través de una sección del ducto (tubería, cañería, oleoducto, río, canal...) por unidad de tiempo.

9 Flujo másico: También llamado gasto másico o caudal.
Es la velocidad a la que la masa de una sustancia pasa a través de una superficie dada. Matemáticamente es la diferencia de la masa con respecto al tiempo. Se puede expresar el flujo másico como la densidad por un diferencial de volumen.

10 Aplicaciones del flujo másico :
Se trata de algo frecuente en un sistema termodinámico, pues muchos de esos como tuberías, toberas, turbinas, etc. Sus unidades son Kg/s

11 Diferencia entre flujo másico y volumétrico:
Una de las diferencias entre flujo másico y volumétrico, es que el flujo volumétrico se mide en unidades de volumen sobre tiempo y el flujo másico en unidades de masa sobre tiempo. El flujo másico se obtiene multiplicando el flujo volumétrico por la densidad del fluido.

12 Factores que afectan el flujo másico :
Algunos de los factores que pueden afectar al flujo másico son : Temperatura, presión, viscosidad y también la forma y el volumen de la tubería.

13 Clasificación de fluidos:

14 Conclusión: Con esta presentación se puede concluir que un flujo de un fluido es la cantidad del fluido que se transporta a través de la superficie por unidad de tiempo.

15 Preguntas de repaso 1-¿Qué es flujo másico?
Es la velocidad a la que la masa de una sustancia pasa a través de una superficie dada. 2-¿Cuáles son las unidades de medida del flujo másico? Kg/s 3-¿En donde se puede utilizar el flujo másico? Tuberías, toberas, turbinas. 4-¿De que otra forma se le llama al flujo másico? Gasto másico

16 Preguntas de repaso 5-¿Cual es el nombre del científico y en que se baso para definir el movimiento de los fluidos? Leonhard Euler :Uno de sus principales logros fue el de cómo utilizar la segunda ley de Newton para determinar la aceleración de cualquier punto infinitesimal de un fluido. 6-¿Qué hizo Euler en 1755? descubrió las leyes que rigen el movimiento de los fluidos ideales, mucho antes del descubrimiento de las leyes que gobiernan el movimiento de los cuerpos rígidos.

17 Referencias bibliográficas
mecánica de fluidos. (agosto de 2010). Recuperado el 20 de noviembre de 2014, de flujo másico y flujo volumétrico: J.Smits, A. (s.f.). mecánica de fluido. En flujo de masa (págs ). México.

18 Referencias bibliográficas
scribd. (s.f.). Recuperado el 20 de noviembre de 2014, de flujo másico: Papaqui, D. J. (s.f.). ondas y fluidos. Recuperado el 20 de noviembre de 2014, de gasto o caudal:


Descargar ppt "Flujo másico Alan de Jesús Ibarra Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google