La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: TIPOS DE ESCRITURA SUB TEMA ARTÍCULO DE REFLEXION ALUMNOS: HERMAN FAJARDO DAZA MARIA HELENA REVELO FABIAN DELGADO ESTRADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: TIPOS DE ESCRITURA SUB TEMA ARTÍCULO DE REFLEXION ALUMNOS: HERMAN FAJARDO DAZA MARIA HELENA REVELO FABIAN DELGADO ESTRADA."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: TIPOS DE ESCRITURA SUB TEMA ARTÍCULO DE REFLEXION ALUMNOS: HERMAN FAJARDO DAZA MARIA HELENA REVELO FABIAN DELGADO ESTRADA

2 EL ARTÍCULO Definición: Escrito de extensión corta, publicada en un periódico, internet, revista o publicación. La didáctica: Cuya meta es enseñar, se divide en: - Fábula - Ensayo El artículo es nieto de la didáctica, hijo legítimo del ensayo; un escrito corto donde el autor manifiesta su pensamiento sobre determinado tema.

3 EL ARTÍCULO(continuación) Ciertamente el artículo es uno de los géneros literarios más jóvenes. Su primera gran difusión va de la mano del nacimiento de la imprenta, de los diarios y periódicos impresos y se prolonga hasta nuestros días con la revolución editorial que ha supuesto el migrar de gran parte de las grandes cadenas editoriales, casas de redacción y periodismo a Internet.

4 LA GLOBALIZACIÓN DEL ARÍTULO Los «blogs» personales son, en algunas ocasiones, más visitados que páginas de grandes cadenas comerciales o de medios de comunicación. Prácticamente la totalidad de los diarios con presencia en la world wide web (INTERNET) ofrecen la posibilidad de que el lector exprese su opinión.

5 LA FINALIDAD DEL ARTÍCULO Un artículo tiene como finalidad : - Comunicar un mensaje basado en la verdad. - Comunicar un mensaje más íntimo. Es verdad que el artículo guarda la impronta del modo de comunicar del autor (razón por la cual muchas veces se tacha de subjetivo), pero más que menguar su valor deja ver lo dinámica y versátil como puede ser expuesta esa verdad. No se puede negar que el artículo, al estar sujeto a la libertad humana, también puede ser adulterado y desviado de su fin.

6 ARTÍCULO DE REFLEXIÓN El de reflexión pretende suscitar el considerar nuevo o detenidamente algo, enseña y expresa la realidad sobre una situación. Características: - Breves - Concisos - Y firmados

7 METODOLOGÍA 1º Sé Explícito: Empieza exponiendo tus ideas en frases cortas, y a partir de ahí, desarrolla el artículo poco apoco. 2º Sigue un orden temático, divide tu artículo en partes para poner un título a cada una de ellas. 3º Para atraer al lector, te recomendamos que realices una pequeña introducción donde, de manera aclaratoria y no desarrollada, expongas las ideas y estructura de tu obra; esto incluso te ayudará a ti.

8 METODOLOGÍA (continuación) 4º Pon unas conclusiones finales y claras, en forma de esquema. 5º Concluye con una bibliografía completa, que se note que te has informado bien del tema y que eres todo un especialista. 6º Relee el artículo tantas veces como sea necesario, intentando no repetir palabras para poder mejorar la expresión con cada repaso.

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "TEMA: TIPOS DE ESCRITURA SUB TEMA ARTÍCULO DE REFLEXION ALUMNOS: HERMAN FAJARDO DAZA MARIA HELENA REVELO FABIAN DELGADO ESTRADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google