La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes"— Transcripción de la presentación:

1 El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes
Características principales

2 Datos “El Nacimiento de Venus” es una pintura de Sandro Botticelli, que vivió desde el 1445 hasta el Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 184,5 cm de alto por 285,5 cm de ancho. Se conserva en la Galería de los Uffizi, en Florencia. Está considerada como una de las obras maestras de Botticelli.

3 Fuentes El cuadro se basa en fuentes literarias extraídas de las “Metamorfosis” de Ovidio. Anteriormente, ya había sido representado por otros pintores, como es el caso del conocido pintor griego Apeles. Tiene un sentido neoplatónico, ya que de forma simbólica, expresa el nacimiento de la unidad, la armonía, encuadrada en los tres ecosistemas: tierra, mar y aire.

4 Características En la zona izquierda del cuadro, podemos observar la aparición de los dos primeros personajes del cuadro: Céfiro, dios del viento, y su esposa Cloris, ninfa de la brisa (más conocida por Flora). Aparecen abrazados entre sí, simbolizando la unión de la materia y del espíritu. A sus lados caen rosas, que simbolizan la vida, ya que la leyenda cuenta que luego darían lugar a vida. El centro del cuadro está ocupado por la diosa Venus sobre una concha que flota sobre el mar. Tiene la actitud de una Venus púdica: tapándose sensualmente las partes erógenas del cuerpo. Su postura es típica del gótico, pero su contrapossto es característico del helenismo. Su piel es de un color marfil, , recordándonos a la superficie y firmeza de una estatua. Para finalizar, en el lado derecho está representada una de las horas. Se supone que se trata de la Primavera. Representa varias cosas: con el mirto en la mano, el amor eterno; al tapar con su manto a la diosa, representa que los misterios de Venus deben ser secretos, etc.


Descargar ppt "El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google