La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cielo imaginado de ciudades oscurecidas El proyecto "Ciudades oscurecidas" de Thierry Cohen muestra cómo se verían de noche las ciudades más grandes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cielo imaginado de ciudades oscurecidas El proyecto "Ciudades oscurecidas" de Thierry Cohen muestra cómo se verían de noche las ciudades más grandes."— Transcripción de la presentación:

1 El cielo imaginado de ciudades oscurecidas El proyecto "Ciudades oscurecidas" de Thierry Cohen muestra cómo se verían de noche las ciudades más grandes del mundo sin la contaminación lumínica que las caracteriza, en este caso, Nueva York

2 El método fotográfico de Cohen está inspirado en los utilizados por fotógrafos del siglo XIX como Gustave Le Grey, quien combinaba dos negativos para sus imágenes marinas para conseguir la exposición adecuada para el mar y para el cielo en una misma impresión. En esta imagen, Río de Janeiro.

3 Considerado como uno de los pioneros de la fotografía digital, Cohen actualiza esta técnica en sus propias composiciones. Inicialmente selecciona una vista de la ciudad, anota la fecha y hora exacta, el ángulo, la longitud, la latitud y la exposición. En este caso, Tokio 35º 41' 36" N 2011-11-16 Hora: 23:16.

4 Para la segunda parte se necesita un cielo nocturno con claridad atmosférica. Sin embargo, el artista no utiliza cualquier cielo estrellado. Aquí, París 48º 51' 03" N 2012-07-19 Hora: 19:46.

5 Con la referencia de sus notas iniciales, Cohen puede seguir la rotación de la Tierra sobre las mismas líneas de latitud hacia lugares como los desiertos del Sahara, el Mojave y Atacama. Allí planta su cámara para registrar lo que le falta: las estrellas. En esta imagen, Shangai 31º 13' 22" N 2012-03- 17

6 Al componer las dos imágenes, la ciudad y el cielo, Cohen crea una nueva imagen que nos muestra lo que nos perdemos al oscurecer la visibilidad de las estrellas con las luces de las ciudades. En esta foto, Hong Kong

7 "Ciudades oscurecidas" se exhibe en la galería Danzinger, en la ciudad que aparece en esta foto, Nueva York. FIN


Descargar ppt "El cielo imaginado de ciudades oscurecidas El proyecto "Ciudades oscurecidas" de Thierry Cohen muestra cómo se verían de noche las ciudades más grandes."

Presentaciones similares


Anuncios Google