La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda región de Antofagasta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda región de Antofagasta"— Transcripción de la presentación:

1 Segunda región de Antofagasta
Prof. Juan pablo gerter Antonio contreras cárdenas 6º básico

2 Ubicación Esta región se ubica en la zona del Norte Grande, y limita con la primera Región de Tarapacá, por el norte, y la tercera Región de Copiapó, por el sur. Se encuentra en los 23° latitud sur, y los 70° longitud oeste. Superficie ocupa el 16,7% de la superficie total continental nacional.

3 Características de la población
La población de esta región proviene en su mayoría de la inmigración nacional proveniente del Norte Chico y la Zona Central habitantes son hombres son mujeres Total (2002): Población urbana: 97,6% Población rural: 2,4% La población urbana se ubica en la costa y la rural, en la andina.

4 Organización administrativa
Esta región se divide en 3 provincias: .-Antofagasta .-El Loa .-Tocopilla Capitales de Provincia Provincia Antofagasta: Antofagasta Provincia El Loa: Calama Provincia Tocopilla: Tocopilla

5 Actividades Económicas
En esta región se encuentra la mina a tajo abierto más grande del mundo: Chuquicamata. También hay ganadería y servicios de turismo Actividades Económicas Principal actividad económica: Minería: extracciones de cobre, plata, hierro, molibdeno entren otras. También se realiza la agricultura.

6 Flora y fauna: Flora: Tiene una vegetación principalmente xerófila, es decir, abundan especies como la llareta, que soportan muy bien las condiciones de aridez, y cuyo desarrollo se extiende hasta los cuatro mil metros de altura. Fauna: La fauna, al igual que en la primera región, se caracteriza por la presencia de llamas, vicuñas y alpacas, entre otras.

7 Clima El clima se caracteriza por ser desértico nuboso en algunos sectores, mientras que en el altiplano, es desértico normal y desértico marginal. El efecto de la altura es dominante sobre el clima, ya que la temperatura es baja, y el aire es seco. Desértico costero: por la presencia del mar las temperaturas son más agradables.


Descargar ppt "Segunda región de Antofagasta"

Presentaciones similares


Anuncios Google