La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA Aplicaciones de la Ecuación de Schrodinger UN Sergio Toledo Cortes G2E31Junio/14/2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA Aplicaciones de la Ecuación de Schrodinger UN Sergio Toledo Cortes G2E31Junio/14/2015."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA Aplicaciones de la Ecuación de Schrodinger UN Sergio Toledo Cortes G2E31Junio/14/2015

2 Ecuación de Schrodinger - caso: Electrón Libre - Ecuación de Schrodinger: Para el caso de un electrón libre

3 Onda Plana Es una onda de frecuencia constante cuyos frentes de onda (superficies con fase constante) son planos paralelos de amplitud constante normales al vector velocidad de fase. Si la onda se propaga en una dirección única, sus frentes de ondas son planos y paralelos. Es una onda de frecuencia constante cuyos frentes de onda (superficies con fase constante) son planos paralelos de amplitud constante normales al vector velocidad de fase. Si la onda se propaga en una dirección única, sus frentes de ondas son planos y paralelos.

4 Ecuación de Schrodinger - caso: Pozo de Potencial Infinito - Ecuación de Schrodinger para un Pozo de Potencial infinito:

5 Pozo de potencial infinito Consta de que una partícula dentro de una caja para la que no actúa ninguna otra fuerza (como la gravedad) mas allá de las que ejercerán la paredes de la caja cuando cuando la partícula se acerque a ellas, haciendo imposible que se salga de la caja. Consta de que una partícula dentro de una caja para la que no actúa ninguna otra fuerza (como la gravedad) mas allá de las que ejercerán la paredes de la caja cuando cuando la partícula se acerque a ellas, haciendo imposible que se salga de la caja.

6 Ecuación de Schrodinger - caso: Pozo de Potencial finito - Ecuación de Schrodinger para un Pozo de Potencial finito

7 Bibliografia Ecuacion de Schrodinger: http://www.quimitube.com/videos/la- ecuacion-de-schrodinger.Ecuacion de Schrodinger: http://www.quimitube.com/videos/la- ecuacion-de-schrodinger. Pozo de potencial: http://wdb.ugr.es/~bosca/Fisica- Cuantica/?tag=pozo-de-potencial.Pozo de potencial: http://wdb.ugr.es/~bosca/Fisica- Cuantica/?tag=pozo-de-potencial.


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA Aplicaciones de la Ecuación de Schrodinger UN Sergio Toledo Cortes G2E31Junio/14/2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google