La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:"— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:
______________________________________________________ 24

2

3 ______________________________________________________
NOTAS: ______________________________________________________ 25

4 CUANDO SE DAN LOS CAMBIOS
Crisis Reflexión Medios masivos de comunicación

5 ______________________________________________________
NOTAS: ______________________________________________________ 27

6 TÉCNICA CLEAVER La técnica fue diseñada con el propósito de predecir tendencias de comportamiento en las personas bajo diferentes situaciones, así como en las características de comportamiento que se requieren en un puesto a desempeñar.

7 CUATRO FACTORES DE MEDICION
D. Dominio-Empuje: Es la capacidad de liderazgo orientada a lograr resultados, superando retos y mostrando iniciativa. Influencia: Es la habilidad para relacionarse fácilmente con la gente y ocasionalmente persuadirla o motivarla para lograr el tipo de actuación que se desea. S. Constancia: Es la capacidad para realizar trabajos de manera continua y rutinaria sin requerir de cambios. C. Apego: Es la habilidad para desarrollar trabajos respetando políticas o procedimientos ya establecidos.

8 INTERPRETACION DEL PERFIL DE PUESTO
Se habla de un perfil clásico cuando éste corresponde a alguno de los 8 tipos de puestos descritos por Cleaver Administración Desarrollo Ventas Promoción Investigación Operacional Financiero Creación Para trabajar de acuerdo a estándares establecidos PRECISION Y/o sirviendo a máquinas y personas consistente-mente OPERANDO CREANDO INVESTIGANDO PROMOVIENDO DESARROLLANDO ADMINISTRANDO VENDIENDO Ideas abstractas y originales El contexto de trabajo para aislar hechos Ideas y productos al público Ideas y cosas a la gente El trabajo y las personas con miras a un objetivo Ideas nuevas y útiles

9 ______________________________________________________
NOTAS: ______________________________________________________ 30

10 ADELANTESE A LOS HECHOS
NOTAS: ______________________________________________________ 29

11 ______________________________________________________
NOTAS: ______________________________________________________ 31

12 NUESTRA CULTURA DE LIDERAZGO
Desertor Misionero De transacción Autócrata

13 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
ALEJADO Trabaja según lo fija el reglamento. Evita verse complicado. Da pocas opiniones o sugerencias útiles. Carente de creatividad y de originalidad. Pone obstáculos a los demás. Se resiste al cambio. No coopera. No se comunica.

14 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
BURÓCRATA Sigue las órdenes. Mantiene un sistema y una empresa en marcha. Observa los detalles. Racional. Imparcial.

15 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
MISIONERO Evita el conflicto. Agradable. Busca la aceptación de sí mismo. Facilita las cosas. Evita iniciar acción. Despreocupado por resultados.

16 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
PROMOTOR Mantiene canales de comunicación abiertos. Desarrolla el talento de otros. Los demás confían en él - confía en los demás.

17 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
TRANSACCIÓN Emplea la participación en exceso. Débil. Evita tomar decisiones. Enfatiza la tarea y las relaciones cuando es inadecuado. Idealista - ambiguo - se desconfía de él.

18 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
EJECUTIVO Utiliza la participación en forma adecuada. Induce compromiso con los objetivos. Estimula un desempeño mejor. Coordina a los demás en el trabajo.

19 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
AUTÓCRATA Critica - amenaza. Toma todas las decisiones. Exige obediencia. Quiere acción y resultados inmediatos. Se comunica sólo hacia abajo. Actúa sin consultar. Temido - impopular.

20 INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO
AUTÓCRATA BENÉVOLO Decidido. Trabajador - enérgico. Termina las cosas. Evalúa la cantidad - la calidad - los gastos y el tiempo. Tiene conciencia de costos. Logra resultados.

21 OR OT EFECTIVIDAD SITUACIONES APROPIADAS NOTAS:
RELACIONADO INTEGRADO SEPARADO DEDICADO OR NOTAS: ______________________________________________________ SITUACIONES INAPROPIADAS OT EFECTIVIDAD 34

22 LA TERCERA DIMENSIÓN EFECTIVIDAD OR Más efectivo OT NOTAS:
Promotor Ejecutivo Burócrata Autócrata Benévolo Relacionado Integrado OR Separado Dedicado Más efectivo Misionero De transacción OT NOTAS: ______________________________________________________ Alejado Autócrata EFECTIVIDAD Menos efectivo 35

23 LIDERAZGO SITUACIONAL
ESTILO DEL LIDER (ALTA) BAJA TAREA, ALTA RELACION PERSUADIR ALTA TAREA, ALTA RELACION PARTICIPAR E 3 E 2 CONDUCTA DE RELACIÓN E 4 E 1 DELEGAR ORDENAR NOTAS: ______________________________________________________ BAJA TAREA, BAJA RELACIÓN ALTA TAREA, BAJA RELACIÓN (BAJA) (ALTA) CONDUCTA DE TAREA D4 D3 D2 D1 33


Descargar ppt "LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google