La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Narración de Identidad Cultural Views on Bilingualism EDUC 4460 Dr. Iris G. Haapanen Valente Aguilar Jr. 21 Abril, 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Narración de Identidad Cultural Views on Bilingualism EDUC 4460 Dr. Iris G. Haapanen Valente Aguilar Jr. 21 Abril, 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Narración de Identidad Cultural Views on Bilingualism EDUC 4460 Dr. Iris G. Haapanen Valente Aguilar Jr. 21 Abril, 2010

2 ¿Quien soy yo? Fui nombrado igual que mi padre. Fui el primero de mi familia de nacer en este país, al cual mis padres inmigraron en 1977. Tengo dos hermanos mayores y una hermana menor. Mi padre nació en Michoacán, México; mi madre nació en la ciudad de México, D.F.

3 Celebraciones Las tradiciones que celebramos son varias, pero todo lo hacemos para poder reunirnos. Cumpleaños; Días de la madre, padre, e independencia; El Año Nuevo; Día de Los Reyes Magos; y por supuesto La Navidad. Aunque no lo hacían antes, recientemente hemos celebrado el Día de los Muertos.

4 ¡ Comida! Nunca faltan los tamales, ni tampoco el pozole, o las carnitas. También, el ponche, con tequila, por supuesto, y las aguas de horchata o Jamaica. La rosca para el 6 de enero y el Pan de Muerto para el comienzo de noviembre.

5 Personajes El personaje que me gustaría haber conocido es el famoso revolucionario: Emiliano Zapata. El personaje contemporáneo que quisiera un día conocer es el Subcomandante Marcos. Ambos han luchado mucho por los derechos de la gente indígena a mantener sus tierras.

6 Celebración Indígena Una celebración de Michoacán que comencé a celebrar en diciembre se llama el Baile de los Viejitos. Era una danza que comenzó para hacerles burla a los españoles que apenas andaban. Después se convirtió en algo de la religión católica, como tantas otras cosas también lo hicieron.

7 Video de la Danza de los Viejitos

8 http://www.youtube.com/watch?v=R59E4l9EG5 g&feature=PlayList&p=21FF2F03A1F0AFDA&p laynext_from=PL&index=21


Descargar ppt "Narración de Identidad Cultural Views on Bilingualism EDUC 4460 Dr. Iris G. Haapanen Valente Aguilar Jr. 21 Abril, 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google