La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lógica Difusa Estefania Avendaño Edward Yanquen Cindy Cardenas Jorge Prieto Daniel Lacouture David Contreras Daniela Pérez Juan Vega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lógica Difusa Estefania Avendaño Edward Yanquen Cindy Cardenas Jorge Prieto Daniel Lacouture David Contreras Daniela Pérez Juan Vega."— Transcripción de la presentación:

1 Lógica Difusa Estefania Avendaño Edward Yanquen Cindy Cardenas Jorge Prieto Daniel Lacouture David Contreras Daniela Pérez Juan Vega

2 HISTORIA

3 El Visionario Lofti Zadeh, Padre de la lógica difusa Fuzzy Sets (1965) Fue el articulo seminal que publicó detallando las matemáticas de la teoría de conjuntos difusos. Profesor en la Universidad de California.

4 Parte de la lógica aristotélica Busca flexibilizar los algoritmos de decisión que usan los computadores. Surgimiento Inesperado Fuzzy!!! Al principio no fue aceptada a raíz de su nombre, el cual es usado despectivamente

5 Rápida Implementación En el año 1987 el primer subterráneo que funcionaba con un sistema basado en lógica difusa fue construido en el Japón, esto impulso el desarrollo de la lógica difuso ya que diversos sectores de la sociedad como universidades e industrias se mostraron muy interesados en desarrollar estas nuevas ideas

6 LÓGICA DIFUSA

7 Diferencias entre Conjuntos Conjunto Tradicional Bajo Lógica Aristotélica Conjunto Bajo Lógica Difusa Los elementos que pertenecen a este conjunto cumplen todos con características definidas que deben ser cumplidas a cabalidad Los elementos que pertenecen a este conjunto deben cumplir con ciertas características o acercarse a ellas (Grado de Pertenencia)

8 Grado de Pertenencia

9 Operaciones Entre Conjuntos Difusos

10 Inferencia Difusa Este tipo de reglas, que combinan varias variables en el antecedente, es el más utilizado en el diseño de sistemas difusos. Los sistemas difusos se forman con varias reglas difusas base con distintos consecuentes, por lo que siempre podrá ser descompuesta en un conjunto de reglas con varios antecedentes y un solo consecuente.

11 Conjunto de Reglas de Datos Número de conjuntos de reglas para cada consecuente Las reglas son el conjunto de algoritmos para determinar el grado de pertenencia de cada uno de los datos a los conjuntos difusos que se hayan establecido. Es posible que no todas las reglas teóricamente posibles tengan sentido físico y se ajusten a las características del problema que se pretende resolver, por lo que se hace necesario que se seleccionen las más adecuadas para el problema en cuestión.

12 APLICACIONES

13 Su implementación en la industrial y la firma. La reconfiguración de los flujos de información dentro de la firma hacen que se desarrollen procesos de mayor autonomía y flexibilidad.

14 Aplicaciones en la Firma Contratación de personal menos cualificado Sistemas de evaluación sobre el proceso de producción con calificaciones cualitativas Se puede ver la aplicación de la lógica difusa en los procesos de evaluación y gestión de riesgo porque permiten incorporar al análisis, la incertidumbre


Descargar ppt "Lógica Difusa Estefania Avendaño Edward Yanquen Cindy Cardenas Jorge Prieto Daniel Lacouture David Contreras Daniela Pérez Juan Vega."

Presentaciones similares


Anuncios Google