La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIANTE: DIANA VIVANCO. Esta Iniciativa permitirá evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, el principal gas que provoca el cambio climático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIANTE: DIANA VIVANCO. Esta Iniciativa permitirá evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, el principal gas que provoca el cambio climático."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIANTE: DIANA VIVANCO

2 Esta Iniciativa permitirá evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, el principal gas que provoca el cambio climático. Esta reducción es mayor a las emisiones anuales de países como Brasil o Francia. El Parque Nacional Yasuní es la reserva más importante de biodiversidad en el planeta y alberga los dos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenan.

3  Daños ambientales  Contaminación, deforestación, Alteración de las relaciones ecológicas de los ecosistemas.  Impactos económicos  Pérdidas de la productividad de las economías de autosustento  Altos costos de vigilancia, mantenimiento, remediación y compensación  Impactos sociales

4 Deterioro general de la zona. Alcoholismo, violencia, prostitución, enfermedades.  Destrucción del tejido social  Impactos políticos  Aumento de conflictividad en la región, abandono del Estado en las zonas. Violencia transfronteriza  Impactos culturales  Impacto sobre la vida de los pueblos locales, extinción de culturas.

5  A futuro se espera que tanto a nivel nacional como local las autoridades continúen impulsando las acciones que se iniciaron en el marco del Programa Yasuní y que tienen resultados altamente positivos. De otra parte, las lecciones aprendidas de este invalorable proceso nacional permitirá enfocar con mayor precisión los objetivos de próximas intervenciones en este espacio territorial privilegiado de la Amazonía ecuatoriana.

6 Referencias yasuni-itt.gob.ec/ andes.info.ec/sociedad/8931.html www.sosyasuni.org/ www.yasunigreengold.org/es/


Descargar ppt "ESTUDIANTE: DIANA VIVANCO. Esta Iniciativa permitirá evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, el principal gas que provoca el cambio climático."

Presentaciones similares


Anuncios Google